Leer Más Copa FIFA Confederaciones »

Identifican a pasajero expulsado de avión de United

El hombre arrastrado es un doctor en médicina con residencia en Kentucky.

Grupos minoritarios piden un mejor trato para sus comunidades a raíz de la expulsión a la fuerza de un pasajero asíatico. 

(Published miércoles 12 de abril de 2017)

Un pasajero que fue arrastrado a la fuerza de un vuelo de United Arlines el fin de semana fue identificado como David Dao, un doctor en medicina de Kentucky, informó el martes NBC News, mientras la compañía trataba de hacer frente a las críticas.

Prensa Asociada también confirmó que el Dr. Dao de 69 años de edad, es el hombre que aparece en el vídeo.

En medio de una avalancha de críticas, la tarde del martes el director ejecutivo de United, Oscar Muñoz, emitió otro comunicado en el que enfatizaba lo que la empresa hará de ahora en adelante. 

"Un mensaje de Oscar: Lo siento. Vamos a arreglar esto

El acontecimiento realmente horrible que ocurrió en este vuelo ha suscitado muchas respuestas de todos nosotros: indignación, cólera, decepción. Yo comparto todos esos sentimientos, y uno sobre todo: mis más profundas disculpas por lo que pasó. Al igual que ustedes, sigo siendo perturbado por lo que sucedió en este vuelo y me disculpo profundamente con el cliente removido a la fuerza y ​​con todos los clientes a bordo. Nadie debe ser maltratado de esta manera.

Quiero que sepan que asumimos la plena responsabilidad y que trabajaremos para hacerlo bien.

Nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto. Me comprometo con nuestros clientes y nuestros empleados a que vamos a arreglar lo que está roto, a fin de que esto nunca sucede otra vez. Esto incluirá una revisión exhaustiva del movimiento de la tripulación, nuestras políticas para incentivar a los voluntarios en estas situaciones, cómo manejamos las situaciones de sobreventa y un examen de cómo nos colaboramos con las autoridades aeroportuarias y la policía local. Comunicaremos los resultados de nuestra revisión para el 30 de abril.

Les prometo que lo haremos mejor". Fin del comunicado

Horas más tarde, Stephen L. Golan, el abogado de Dao difundió un comunicado en nombre de la familia. El mismo indica que "está recibiendo tratamiento en un hospital de Chicago por sus lesiones" y a la vez agradeció "las oraciones, preocupación y apoyo que ha recibido". Acotó que la familia está pidiendo privacidad y no hará declaraciones a los medios.

Dao, quien tiene cinco hijos y reside en la ciudad de Elizabethtown, ya había desistido de hablar a la prensa tras el tumultuoso incidente.

Fue un pasajero el que grabó el controversial vídeo que captó el momento en que agentes de seguridad expulsaron a la fuerza a Dao del avión en el Aeropuerto Internacional O’ Hare en Chicago.

United dijo que el vuelo a Louisville estaba sobrevendido, aun así todos los pasajeros pudieron abordar el avión hasta que el personal de la línea aérea se vio en la necesidad de cuatro asientos para acomodar a miembros de la tripulación, lo que significó que cuatro clientes tuvieron que bajarse del vuelo.

Fue en ese momento cuando el personal de United anunció que al azar y por medio del sistema seleccionarían a pasajeros para salir del avión.

Personal de seguridad entonces abordó el avión y entre gritos removieron a Dao, arrastrándolo por el pasillo. Luego de ser arrastrado Dao, se mostró aturdido con sus labios ensangrentados y murmurando “Quiero ir a casa, quiero ir a casa”.

Tras lo sucedido el presidente de United Airlines, Oscar Muñoz pidió disculpas por lo sucedido en un primer comunicado, mientras que el Departamento de Aviación de Chicago relevó de su puesto a uno de los agentes involucrados.

De inmediato la difusión del video encadenó una ola de indignación y desprecio contra la línea aérea, lo que causó que el martes sus acciones en la bolsa de valores cayeran más de un tres por ciento.

¡Llévamos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.

processing...

BOLETÍN DE NOTICIAS