Harvard recluta a Calderón

Harvard recluta a Calderón

El saliente mandatario mexicano aceptó ser académico de la prestigiosa universidad.

Crédito: EFE

Harvard recluta a Calderón

Crédito:

El presidente de México, Felipe Calderón, formará parte de la comunidad académica de la universidad estadounidense de Harvard durante el 2013, informó hoy su oficina a solo dos días de que concluya su mandato.

En un comunicado, la Presidencia indicó que Calderón aceptó la invitación que le hizo esa casa de estudios para "participar académicamente en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy durante el año 2013".

Así, el mandatario saliente se convertirá en el primer participante invitado al Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Desde Harvard, Calderón trabajará con "diversos académicos, investigadores y estudiantes, dictará conferencias y colaborará con el Programa de Estudios de Caso de la Escuela de Gobierno".

El objetivo del Programa Angelopoulos "es albergar a líderes globales y brindarles un espacio académico donde puedan dictar conferencias, interactuar con futuros líderes globales, académicos e investigadores", apuntó.

Además, allí también pueden "reflexionar sobre sus experiencias, con el propósito de extraer lecciones de utilidad para otros líderes".

Este programa fue creado con el respaldo de la política y empresaria griega Gianna Angelopoulos, miembro de la Iniciativa Global Clinton y vicepresidenta del Consejo del Decano de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, recordó la Presidencia mexicana.

Calderón, de 50 años, entre otros títulos tiene una maestría en Administración Pública de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, por la que han pasado también otros líderes políticos mexicanos.

Felipe Calderón entregará el poder el próximo sábado a Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que recupera así la Presidencia mexicana luego de dos sexenios en manos del conservador Partido Acción Nacional.

Otras casas de estudios ya han recibido a otros ex mandatarios mexicanos. Es el caso de Ernesto Zedillo (1994-2000), quien dirige el Centro para el Estudio de la Globalización de la Universidad de Yale.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Video

    Obama aparta su agenda por el ébola

    Obama tiene previsto votar de forma anticipada en las elecciones de mitad de legislatura, entre otros actos.

    [AP]

    Hoy a las 10:37 AM

  • Video

    Atrapada en chimenea por chismosa

    Con el afán de descubrir los secretos de su nuevo novio, una mujer tomó probablemente la decisión más bochornosa de su vida.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:19 PM

  • Video

    Eiza González y la foto con sangre

    La actriz montó en cólera con los medios por haberle atribuido la publicación de una imagen perturbadora con desnudo y sangre.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:37 PM

  • Video

    Brasil: Neves se da baño de multitudes

    Aecio Neves, candidato a la presidencia brasileña, desfiló por las calles de Río de Janeiro y terminó en la playa con todos sus seguidores.

    [EFE]

    Hoy a las 10:34 AM