Hallan a tres desaparecidas por años

Hallan a tres desaparecidas por años

Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight aparecieron con vida en una misma casa, en Ohio.

En la foto, a la izquierda Gina de Jesús y a la derecha, Amanda Berry, quien hizo la llamada de emergencia al 911.

En la foto, a la izquierda Gina de Jesús y a la derecha, Amanda Berry, quien hizo la llamada de emergencia al 911.

Crédito:

CENTRO DE REDACCIÓN - Durante años tres mujeres estaban desaparecidas. La noche de este lunes la policía de Cleveland las encontró en una casa, en Ohio.

Según la cadena CNN, las tres habían sido reportadas como desaparecidas, pero en casos distintos.  

El hallazgo comenzó con una llamada al número de emergencia. Una de las mujeres llamó al 911 cuando pudo salir de la casa donde había vivido, o mejor dicho, donde ella y otras dos mujeres habrían permanecido secuestradas, hace como 10 años.

CNN transmitió un fragmento de la llamada grabada en la que decía: "Ayúdenme, soy Amanda Berry," dijo rápidamente, con voz angustiada, "Fui secuestrada y he estado desaparecida desde hace 10 años. Yo estoy aquí y ahora soy libre".

Un hombre de 52 años fue detenido, dijo la policía de Cleveland en su página web.

De acuerdo a un médico del Metro Health Medical Center, las tres mujeres "están en buen estado de salud".

La misma cadena de noticias, CNN recoge otros testimonios que indican lo conmovedor del caso, el haberlas hallado con vida luego de tantos años. "Estoy agradecido de que Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight hayan sido encontradas con vida", dijo el alcalde de Cleveland, Frank Jackson.

"Tenemos muchas preguntas sin respuesta sobre este caso, y la investigación va a continuar. Una vez más, estoy agradecido de que estas tres mujeres jóvenes fueron encontradas y están vivas".

Angie García, cuya tía vive al cruzar la calle donde las mujeres fueron halladas, dijo que Berry corrió fuera de la casa el lunes y pidió usar el teléfono. Berry, que llevaba una peluca, le dijo a la tía quién era ella y luego pidió usar el teléfono para llamar al 911.

Las mujeres y dos niños pequeños salieron de la casa de enfrente, dijo García.

"Nunca habíamos visto a las chicas allí y siempre estábamos afuera", dijo.

Berry y DeJesus eran adolescentes cuando desaparecieron en 2003 y 2004, informó WEWS, una filial de CNN. No estaba claro cuándo desapareció Knight.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía reabre Lake Shore Drive

    La Policía ha reabierto Lake Shore Drive tras haberla cerrado cuando se detectó un paquete sospechoso a la altura de Uptown.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 5:18 PM

  • Video

    Robots abren paquete sospechoso

    La Policía cerró un tramo de Lake Shore Drive la tarde de este miércoles debido a un paquete sospechoso. Ve a los robots que usó la Policía para abrir el paquete, que resultó ser una bolsa de dormir.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Exponen raro fósil de Tiranosaurio

    El Museo de Historia Natural del Instituto Smithsonian tendrá un esqueleto casi completo de un "Tyrannosaurus rex" como pieza estrella.

    [EFE]

    Hoy a las 4:29 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Disfruto vestirme de mujer-Demandante

    Valeria le exige el divorcio a su esposo, Alejandro, porque está segura de que él le es infiel tras encontrar varios artículos de mujer en su automóvil.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:28 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Disfruto vestirme de mujer-Demandado

    Valeria le exige el divorcio a su esposo, Alejandro, porque está segura de que él le es infiel tras encontrar varios artículos de mujer en su automóvil.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Siameses separados, luchan por sobrevivir

    Los siameses que fueron separados en el Medical City Children’s Hospital en Dallas fueron dados de alta.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 4:30 PM

  • Los mejores shows de los Latin Billboard
    Fotos

    Los mejores shows de los Latin Billboard

    Como preámbulo a los Premios Billboard de la Música Latina 2014 (jueves 24 de abril por Telemundo), conoce cuáles han sido las presentaciones más inolvidables.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 8:07 AM

  • Fotos

    Gran caos y desesperación en naufragio

    Un transbordador con más de 300 personas abordo naufragó en las costas de Corea del Sur dejando cientos de desaparecidos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:29 PM

  • Fotos

    Fotos: Yasiel Puig: ¿vinculado con Los Zetas?

    El pelotero cubano de los Dodgers de Los Angeles, Yasiel Puig, envuelto en una polémica, luego de que lo vinculan a una operación de contrabando humano en el que está involucrado el grupo Los Zetas.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:09 AM

  • Fotos

    Ford Mustang cumple 50 años

    He aquí una recopilación en imágenes de la evolución del popular auto deportivo.

    [TELEMUNDO 47]

    Hoy a las 9:08 AM