Hallan a tres desaparecidas por años

Hallan a tres desaparecidas por años

Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight aparecieron con vida en una misma casa, en Ohio.

En la foto, a la izquierda Gina de Jesús y a la derecha, Amanda Berry, quien hizo la llamada de emergencia al 911.

En la foto, a la izquierda Gina de Jesús y a la derecha, Amanda Berry, quien hizo la llamada de emergencia al 911.

Crédito:

CENTRO DE REDACCIÓN - Durante años tres mujeres estaban desaparecidas. La noche de este lunes la policía de Cleveland las encontró en una casa, en Ohio.

Según la cadena CNN, las tres habían sido reportadas como desaparecidas, pero en casos distintos.  

El hallazgo comenzó con una llamada al número de emergencia. Una de las mujeres llamó al 911 cuando pudo salir de la casa donde había vivido, o mejor dicho, donde ella y otras dos mujeres habrían permanecido secuestradas, hace como 10 años.

CNN transmitió un fragmento de la llamada grabada en la que decía: "Ayúdenme, soy Amanda Berry," dijo rápidamente, con voz angustiada, "Fui secuestrada y he estado desaparecida desde hace 10 años. Yo estoy aquí y ahora soy libre".

Un hombre de 52 años fue detenido, dijo la policía de Cleveland en su página web.

De acuerdo a un médico del Metro Health Medical Center, las tres mujeres "están en buen estado de salud".

La misma cadena de noticias, CNN recoge otros testimonios que indican lo conmovedor del caso, el haberlas hallado con vida luego de tantos años. "Estoy agradecido de que Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight hayan sido encontradas con vida", dijo el alcalde de Cleveland, Frank Jackson.

"Tenemos muchas preguntas sin respuesta sobre este caso, y la investigación va a continuar. Una vez más, estoy agradecido de que estas tres mujeres jóvenes fueron encontradas y están vivas".

Angie García, cuya tía vive al cruzar la calle donde las mujeres fueron halladas, dijo que Berry corrió fuera de la casa el lunes y pidió usar el teléfono. Berry, que llevaba una peluca, le dijo a la tía quién era ella y luego pidió usar el teléfono para llamar al 911.

Las mujeres y dos niños pequeños salieron de la casa de enfrente, dijo García.

"Nunca habíamos visto a las chicas allí y siempre estábamos afuera", dijo.

Berry y DeJesus eran adolescentes cuando desaparecieron en 2003 y 2004, informó WEWS, una filial de CNN. No estaba claro cuándo desapareció Knight.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: La ciudades más felices e infelices de EEUU

    Un estudio revela porqué la actitud de la mayoría de los neoyorquinos es menos agradable que en cualquier otro estado.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

  • Fotos

    Fotos: El bombón que Rihanna lanzó al estrellato

    Natalia Betancur se ganó la admiración de la famosa cantante luego de verla en las graderías de un estadio durante el Mundial de Brasil. Un tweet suyo la hizo famosa.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Fotos

    Fotos: Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:30 PM

  • Fotos

    Fotos: La evolución del lingerie

    La historia de la lencería viene desde el antiguo Egipto. Hoy en día hay modelos para todos los gustos, desde lo más conservador hasta lo más candente para una noche de pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:25 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM