Gordura ligada a problemas mentales

A los otros muchos riesgos de salud que genera el sobrepeso se une el de la demencia

Gordura ligada a problemas mentales

Crédito:

Un reciente estudio demostró que ciertas hormonas que se producen en el sobrepeso representan un factor de riesgo de desarrollar demencia, especialmente en las mujeres, de acuerdo con un artículo en CNN México.

Según la publicación, la presencia de una hormona llamada adiponectina, la cual es producida por las células grasas, puede aumentar el riesgo de la pérdida de función cerebral así como de padecer Alzheimer.

De acuerdo con CNN México, la adipodectina también tiene una función positiva en el cuerpo, ya que ayuda a regular el metabolismo y funciona como una respuesta a la insulina, por lo que entre mayor sea el nivel de ésta, es menor el riesgo de desarrollar diabetes. Sin embargo también existe una relación entre altos niveles de la hormona y la demencia.

Y esta relación es significativa, ya que, según el artículo, un nivel elevado de adiponectina aumenta el riesgo de demencia en un 60 por ciento y el riesgo de desarrollar el mal de Alzheimer en un 90 por ciento.

Los hallazgos son el resultado de un estudio que tuvo una duración de 13 años.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:52 PM