Paracaidismo extremo: del espacio a la Tierra

Un hombre se prepara para saltar desde la estratósfera.
  Imágenes del ensayo

Paracaidismo extremo: del espacio a la Tierra

Crédito:

El austriaco Felix Baumgartner ha realizado 2,500 saltos desde aviones y helicópteros, así como algunos de los puntos geográficos  y rascacielos más altos en el planeta, como la estatua del Cristo Redentor, en Río de Janeiro, el viaducto de Millau, en el sur de Francia y el rascacielos “Taipei 101”, de 101 pisos en Taiwán.

Él también saltó de cara, a una cueva oscura de 620 pies de profundidad  en Croacia, salto que hasta este día considera como su hazaña más peligrosa, sin embargo, dice, que pronto la superará.

Este verano, Baumgartner espera precipitarse en caída libre hacia la Tierra a una velocidad supersónica desde la distancia récord de 23 millas de altura, rompiendo la barrera del sonido con su propio cuerpo.

Este jueves, el temerario paracaidista ya hizo más de la mitad del camino en un crítico ensayo general, ascendiendo en un globo de helio desde el desierto de Nuevo México, Baumgartne salto de más de 13 millas de altura. Se cree que él es la tercera persona en saltar de tal altitud y de caída libre a un aterrizaje seguro,  y el primero en hacerlo en 50 años.
El récord es el salto de 102,800 pies de altura, del piloto de la Fuerza Aérea, Joe Kittinger  en el año 1960.

Baumgartner usó la misma cápsula presurizada y el mismo traje de presión que va a utilizar en unos cuantos meses cuando intente establecer un nuevo récord de caída libre de 120,000 pies. La cápsula y traje de protección son necesarios porque a esas alturas, prácticamente no hay atmósfera.

"Me gusta retarme a mí mismo", explicó Baumgartner, de 42 años de edad, en una reciente entrevista, "y este es el salto final, creo que no hay nada más grande que eso."

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:52 PM