Paracaidismo extremo: del espacio a la Tierra

Un hombre se prepara para saltar desde la estratósfera.
  Imágenes del ensayo

Paracaidismo extremo: del espacio a la Tierra

Crédito:

El austriaco Felix Baumgartner ha realizado 2,500 saltos desde aviones y helicópteros, así como algunos de los puntos geográficos  y rascacielos más altos en el planeta, como la estatua del Cristo Redentor, en Río de Janeiro, el viaducto de Millau, en el sur de Francia y el rascacielos “Taipei 101”, de 101 pisos en Taiwán.

Él también saltó de cara, a una cueva oscura de 620 pies de profundidad  en Croacia, salto que hasta este día considera como su hazaña más peligrosa, sin embargo, dice, que pronto la superará.

Este verano, Baumgartner espera precipitarse en caída libre hacia la Tierra a una velocidad supersónica desde la distancia récord de 23 millas de altura, rompiendo la barrera del sonido con su propio cuerpo.

Este jueves, el temerario paracaidista ya hizo más de la mitad del camino en un crítico ensayo general, ascendiendo en un globo de helio desde el desierto de Nuevo México, Baumgartne salto de más de 13 millas de altura. Se cree que él es la tercera persona en saltar de tal altitud y de caída libre a un aterrizaje seguro,  y el primero en hacerlo en 50 años.
El récord es el salto de 102,800 pies de altura, del piloto de la Fuerza Aérea, Joe Kittinger  en el año 1960.

Baumgartner usó la misma cápsula presurizada y el mismo traje de presión que va a utilizar en unos cuantos meses cuando intente establecer un nuevo récord de caída libre de 120,000 pies. La cápsula y traje de protección son necesarios porque a esas alturas, prácticamente no hay atmósfera.

"Me gusta retarme a mí mismo", explicó Baumgartner, de 42 años de edad, en una reciente entrevista, "y este es el salto final, creo que no hay nada más grande que eso."

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Paralítico logra caminar tras tratamiento

    Un tratamiento revolucionario logró que Darek Fidyka, quien quedó paralizado de la cintura para abajo después de un ataque, pudiera volver a caminar.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 9:55 AM

  • Video

    Famosos recuerdan a Oscar de la Renta

    Celebridades de la moda y el espectáculo resaltaron al gran genio de la moda dominicano tras su muerte a los 82 años de edad.

    [EFE]

    Hoy a las 10:38 AM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:00 AM

  • Video

    Condenado a 122 años por matar a su ex

    Un hombre de Cícero fue condenado a 122 años de prisión por el asesinato brutal de Briana Valle, de 15 años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:17 AM

  • Video

    ¿Asesino en serie en Indiana?

    Las autoridades de Indiana sospechan que los crímenes de Darren Deon Vann podrían remontarse dos décadas.

    [EFE]

    Hoy a las 7:26 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:06 AM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 7:38 AM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:18 AM

  • Fotos

    Galería de asesinos en serie

    Son personajes que para muchos representan el máximo grado de perversión y maldad. Aquí sus imágenes e historias.

    [Telemundo]

  • Fotos

    Cosas que solo haces cuando estás borracha

    El alcohol es el mejor desinhibidor social por excelencia, pero cuidado aquí la lista de las cosas que te lleva a hacer que jamás harías en tus 5 sentidos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:11 AM