Arrestados presuntos miembros de Al-Qaeda

Detenidos 2 presuntos miembros de Al-Qaeda

La Policía de España asegura que los detenidos tienen un perfil parecido al de los hermanos Tsarnaev de Boston.

Presunto miembro de Al Qaeda.

Presunto miembro de Al Qaeda.

Crédito:

 MADRID (AP) -- La Policía de España detuvo a dos presuntos miembros de la rama magrebí de al-Qaida, anunció el Ministerio del Interior, que dijo que los hombres tienen un perfil similar al de los sospechosos de los recientes ataques explosivos en Boston.

En un comunicado, el ministerio dijo que un argelino fue arrestado en la ciudad nororiental de Zaragoza y que un marroquí fue detenido en la ciudad suroriental de Murcia.

Agregó que los dos eran presuntos miembros de una célula de al-Qaida en el Magreb Islámico, una rama de la organización extremista que opera en el noroeste de África.

El ministerio no dio detalles inmediatos sobre por qué cree que el perfil de los detenidos es similar a los sospechosos que habrían llevado a cabo dos ataques con bomba durante el Maratón de Boston la semana pasada.

Por otro lado, los dos hermanos sospechosos de ser autores de los atentados con explosivos en el Maratón de Boston aparentemente se vieron motivados por su fe religiosa, pero no parecen estar relacionados con grupos terroristas musulmanes, dijeron el lunes autoridades federales después de interrogar al que sigue vivo.

También el lunes, Dzhokhar Tsarnaev fue acusado de conspirar para usar armas de destrucción masiva, una sentencia que conlleva la posibilidad de pena de muerte si se le declara culpable.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.