Detectan “krokodil” en Ciudad Juárez

La droga sintética “krokodil”, que se originó en Rusia y ha sido hallada en Estados Unidos, fue detectada en Ciudad Juárez.

Supuestas víctimas de la droga

Supuestas víctimas de la droga "krokodil" en Rusia.

Crédito:

El Diario de Juárez reporta que las autoridades de salud de Ciudad Juárez han detectado el uso de la peligrosa droga “krokodil”.

El rotativo mexicano cita a autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en Ciudad Juárez que han establecido el uso de ”krokodil” en esa ciudad fronteriza con El Paso, Texas.

Sustancias sintéticas como el “krokodil” están remplazando a la marihuana, cocaína y heroína. La droga ha sido detectada en ciudades de Estados Unidos. 

El reportaje del Diario de Juárez indica que desde hace varios meses, agencias policiacas de El Paso, Texas, detuvieron a personas con dosis de "krokodil".

La droga “krokodil” ha sido llamada “come carne” porque provoca efectos devastadores similares a la gangrena.

Autoridades federales de México no han confirmado la presencia de “krokodil” en ese país.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.