Hostess a la quiebra

18,500 trabajadores perderán sus empleos.

La empresa despedirá a sus 18,500 empleados.
La empresa despedirá a sus 18,500 empleados.
Por AP Y CENTRO DE REDACCION 1 de septiembre de 2014

DALLAS - Hostess Brands informó que se declarará en quiebra y cerrará las plantas donde se fabrican los Twinkies y el Wonder Bread. La empresa despedirá a sus 18,500 empleados.
La compañía con sede en Irving anunció el viernes que ha presentado una moción ante el Tribunal de Quiebras de EEUU pidiendo permiso para cerrar su negocio y vender sus activos, incluyendo marcas e instalaciones.
La empresa privada se acogió al Capítulo 11 de protección en enero, su segundo viaje a través de la corte de bancarrota en menos de una década.
La compañía dice que una huelga de trabajadores en todo el país paralizó su capacidad de hacer y entregar sus productos en varios lugares.
"Muchas personas han trabajado muy largo y duro para evitar que esto suceda, pero ahora Hostess Brands no tiene otra alternativa que comenzar el proceso de liquidación y prepararnos para la venta de nuestras marcas icónicas", declaró el presidente ejecutivo Gregory F. Rayburn en un carta a los empleados en el sitio web de la empresa.
Miles de trabajadores se declararon en huelga la semana pasada después de rechazar en septiembre una oferta de contrato para recortar salarios y beneficios.
Tres plantas fueron cerradas a principios de esta semana.
La compañía, fundada en 1930, estaba luchando batallas más allá de los costos laborales. La competencia es cada vez mayor en ese mercado.