bank of america chicago marathon

Cómo registrarse al Bank of America Chicago Marathon y qué hacer si se te pasa la fecha límite

 Los corredores con inscripción garantizada — y los que no la tienen— pueden registrarse  hasta el 16 de noviembre en el icónico Bank of America Chicago Marathon.

Telemundo

El tiempo se agota para inscribirse en el Bank of America Chicago Marathon 2024.

El Maratón de Chicago de este año destacó el creciente éxito de la carrera. Tuvo la asistencia más grande de su historia, se rompieron récords y se alcanzó el millón de corredores.

Para asegurar un lugar en la carrera del próximo año, programada para el 13 de octubre de 2024, los solicitantes pueden inscribirse en el sitio web del maratón antes de las 2 p.m. hora del centro del jueves, 16 de noviembre. La tarifa de inscripción para residentes de Estados Unidos es de $240; la tarifa de inscripción para no residentes de Estados Unidos es de $250.

Existen dos formas de inscribirse: la inscripción garantizada y el sorteo no garantizado. El acceso a la inscripción garantizada se basa en un conjunto de requisitos y solo está disponible durante el período de solicitud hasta el 16 de noviembre.

Los corredores no garantizados pueden presentar su solicitud hasta las 2 p.m. del 16 de noviembre para unirse a una lotería en la que los organizadores seleccionarán nombres de un grupo de solicitantes. Los solicitantes seleccionados serán notificados de su estatus el 7 de diciembre de este año.

Cómo cumplir los requisitos para la inscripción garantizada en el Maratón de Chicago

Según los organizadores, las personas pueden cumplir los requisitos para inscribirse en el Bank of America Chicago Marathon 2024 a través de varias oportunidades de inscripción garantizada:

  • Corredores con tiempos que han cumplido con los estándares de clasificación por edad del evento o que cumplen los requisitos para el Programa de Desarrollo.
  • Finalistas que completaron el Maratón de Chicago cinco o más veces en los últimos 10 años.
  • Participantes registrados que cancelaron su inscripción en 2023.
  • Participantes que recaudan fondos para una organización benéfica oficial como parte del Programa de Caridad del Bank of America Chicago Marathon.
  • Corredores internacionales (no estadounidenses) que participan en el Programa de Grupo Internacional de Turismo.
  • Corredores que completaron la Serie de Distancia de Bank of America en Chicago en 2023 al finalizar la Carrera del Trébol, la Chicago 13.1 y el Maratón de Chicago en 2023.

Sorteo de la Inscripción no Garantizada en el Maratón de Chicago

Según los organizadores del maratón: "Aquellos que no cumplen los requisitos para una inscripción garantizada pueden presentar su solicitud para el sorteo de inscripción no garantizada. El evento seleccionará nombres de todo el grupo de solicitantes de inscripción no garantizada y notificará a los solicitantes sobre su estatus de selección el jueves, 7 de diciembre".

¿Qué debo hacer si se me pasa la fecha límite para inscribirme?

Buenas noticias. Todavía puedes participar en el maratón corriendo en nombre de una organización benéfica. Según el sitio web del organizador, una inscripción reclamada como parte de una organización benéfica entre el 17 de noviembre de 2023 y el 12 de septiembre de 2024 requiere que el corredor registrado recaude al menos $1,750.

Cada organización benéfica tiene sus propios requisitos, pero todos los participantes deben recaudar al menos $1,250 si la inscripción se reclama antes del 16 de noviembre.

Los lugares para correr por una organización benéfica se otorgan por orden de llegada.

Consulta el Índice de Organizaciones Benéficas para ver la lista de socios oficiales con los que puedes correr en 2024. Solo las organizaciones benéficas que forman parte de esta lista son elegibles para los corredores con inscripción garantizada.

También puedes registrarte en el Programa de Turismo Internacional para acceder a la inscripción garantizada después de la fecha límite del 16 de noviembre.

 Los programas de turismo internacional facilitan el proceso para los corredores que viajan: el programa planificará la inscripción en el maratón, el hotel, el viaje en avión y otros gastos para los participantes. Aunque la información sobre los Programas de Turismo Internacional aún no han sido dados a conocer, las solicitudes para unirse seguirán abiertas hasta el 13 de agosto de 2024.

Contáctanos