Conservadores apoyan la reforma

Conservadores apoyan reforma migratoria

Más de dos decenas de líderes conservadores firmaron una declaración en la que apoyan una reforma de las leyes de inmigración.

Conservadores apoyan la reforma

Crédito:

 WASHINGTON-- Más de dos decenas de líderes conservadores de Estados Unidos han firmado una declaración en la que apoyan una reforma de las leyes de inmigración y califican al proyecto de ley que está pendiente en el Senado como un "importante punto de partida".

 
"Simplemente oponerse a la reforma de inmigración no debería ser la respuesta conservadora a este problema. Creemos que los conservadores deberían ser quienes encabecen el camino en este asunto al dar su respaldo a la ley que contiene principios conservadores", dijeron los funcionarios en la declaración divulgada el jueves.
 
Entre los firmantes figuran Fred Malek, presidente del American Action Forum (Foro de Acción Estadounidense); Ralph Reed, presidente de la Faith and Freedom Coalition (Coalición de Fe y Libertad); Paul Wolfowitz, académico del American Enterprise Institute (Instituto Estadounidense de la Empresa); Mat Staver, presidente y fundador del Liberty Counsel (Consejo de la Libertad) y Lawson Bader, presidente del Competitive Enterprise Institute (Instituto de la Empresa Competitiva).
 
La declaración fue coordinada por Al Cárdenas, presidente de la American Conservative Union (Unión Conservadora Estadounidense).
 
"Los conservadores están dispuesto a dar respaldo a la reforma de inmigración, siempre y cuando conlleve al crecimiento económico, al fortalecimiento de las familias, fomente la asimilación e impida que se produzca otra ola de inmigración ilegal", agregó la declaración.
 
Muchos de los firmantes de la declaración participaron en una reunión el martes con el senador republicano Marco Rubio, miembro del grupo bipartidista de ocho senadores que elaboró el anteproyecto y quien busca recabar el apoyo de los conservadores.
 
Rubio solicitó su apoyo asegurándoles en parte que el proyecto de ley podría cambiar conforme fuese debatido. En su declaración, los funcionarios señalan su expectativa de que el anteproyecto no será aprobado tal cual está ahora.
 
No todos quienes asistieron a la reunión con Rubio firmaron la declaración de respaldo. Varios representantes del movimiento conservador Tea Party estuvieron presentes pero no avalaron la declaración.
 
Los republicanos están divididos sobre el tema de la inmigración. Muchos de quienes favorecen una reestructuración tienen papeles de liderazgo o tienen vínculos con la comunidad empresarial. Muchos de quienes se oponen están movidos por la ideología o están relacionados con organizaciones de base.
 
La comisión jurídica del Senado comienza a debatir el jueves las cláusulas del proyecto de ley. La reforma cambiaría drásticamente las leyes de inmigración del país, fortalecería la frontera para frenar el ingreso de más inmigrantes, creará nuevos programas para trabajadores temporales y abriría una vía para que 11 millones de personas que ya residen sin autorización en Estados Unidos puedan iniciar su proceso de nacionalización.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 9:47 AM

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Ayer a las 5:04 PM

  • Video

    Policía balea niño con pistola falsa

    El menor no amenazó verbalmente al policía ni le apuntó con el arma, pero se sacó el arma de la cintura después que el agente le indicó que alzara las manos.

    [AP]

    Ayer a las 5:08 PM

  • Video

    Plan migratorio: ganadores y perdedores

    Millones de personas emigran a los EE.UU. cada año para estudiar, trabajar y empezar nuevas vidas.

    [AP]

    Ayer a las 2:15 PM

  • Video

    Canseco no perdió su dedo, era mentira

    Jose Canseco admitió que se trataba de una broma que se le ocurrió tras ver un dedo plástico en una tienda de trucos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:47 PM

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Saturday, Nov 22 at 10:00 AM

  • Fotos

    Alimentos más caros del mundo

    ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una Sandía? Conoce aquí los manjares más caros del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:14 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Saturday, Nov 22 at 10:56 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    La belleza de Ana Lorena Sánchez

    La actriz regresa como protagonista de “Tierra de Reyes”, novela de Telemundo que sale aire el 2 de diciembre a las 8pm/7c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:03 PM