Clinton dice 'quizás' a la presidencia

En una conferencia en San Francisco, la ex secretaria de Estado dijo que está cosiderando una candidatura a la presidencia en el 2016.

Desde que abandonó su cargo como secretaria de Estado hace 14 meses, Clinton ha mantenido un perfil público, dando discursos en conferencias y representando a la fundación Clinton.

Crédito: Getty Images
Desde que abandonó su cargo como secretaria de Estado hace 14 meses, Clinton ha mantenido un perfil público, dando discursos en conferencias y representando a la fundación Clinton.

Desde que abandonó su cargo como secretaria de Estado hace 14 meses, Clinton ha mantenido un perfil público, dando discursos en conferencias y representando a la fundación Clinton.

Crédito:

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton está jugando con la idea de lanzarse como candidata a la presidencia de Estados Unidos en el 2016.

Tras meses de especulación, Clinton expresó en una conferencia para profesionales de mercadeo en San Francisco el martes que está pensando en una candidatura por el Partido Demócrata. 

“Lo estoy pensando, pero voy a continuar pensándolo por un tiempo”, dijo Clinton. “Ahora estoy disfrutando de cosas normales como compartir con mis amigos, largas caminatas y jugar con los perros”.

Clinton destacó que las preguntas díficiles en relación a una posible candidatura no son si se va a postular o si puede ganar, sino por que lo quiere hacer y que puede ofrecer para lograr la diferencia.

En su discurso Clinton habló sobre temas de interés nacional, incluyendo el debate sobre inmigración, energía renovable, educación y desempleo.

El jueves Clinton se presentará en una conferencia sobre mujeres destacadas en la Universidad de San José. El martes en la mañana sólo quedaban 57 boletos disponibles de las 5,000 sillas que tiene el centro de eventos de la universidad, según Stubhub.

Clinton es la favorita para ganar la nominación como candidata presidencial por el Partido Demócrata en el 2016. Desde que dejó su puesto como secretaria de Estado durante el primer mandato del presidente Barack Obama hace 14 meses, Clinton se ha mantenido activa en el ojo público.

Clinton viajó el martes a Portland, Oregon y se detendrá en Las Vegas para presentarse en otros eventos antes de regresar al Área de la Bahía.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ricky Martin estrena “Adiós” en Twitter

    El astro boricua rinde culto a la exploración, la forma femenina y lo burlesco de los años 30 a través de “Adiós”, el primer sencillo de su próxima producción discográfica. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 10:07 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Video

    Obama aparta su agenda por el ébola

    Obama tiene previsto votar de forma anticipada en las elecciones de mitad de legislatura, entre otros actos.

    [AP]

    Hoy a las 10:37 AM

  • Video

    Eiza González y la foto con sangre

    La actriz montó en cólera con los medios por haberle atribuido la publicación de una imagen perturbadora con desnudo y sangre.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:37 PM

  • Video

    Brasil: Neves se da baño de multitudes

    Aecio Neves, candidato a la presidencia brasileña, desfiló por las calles de Río de Janeiro y terminó en la playa con todos sus seguidores.

    [EFE]

    Hoy a las 10:34 AM