Chicago: Cargos por tiroteo en parque

Cuatro individuos, incluyendo el presunto gatillero, recibieron cargos en el caso del tiroteo en un parque de Back of the Yards.

Tabari Young, Byron Champ, Brad Jett, Kewane Gatewood.

Tabari Young, Byron Champ, Brad Jett, Kewane Gatewood.

Crédito:

Tabari Young and Brad Jett, ambos de 22 años, enfrentan cargos de intento de homicidio y agresión con arma de fuego en relación al tiroteo en el parque de Back of the Yards ocurrido el pasado jueves. Ambos fueron arrestados en un edificio abandonado a tres cuadras de donde ocurrió el tiroteo.

Young fue identificado como “la persona que le disparó a Deonta Howard, de tres años y a otras 11 personas”, informaron las autoridades.

Por su parte, Bryon Champ, de 21 años, y Kewane Gatewood, de 20, enfrentan cargos en relación al tiroteo en Cornell Square Park cerca de la calle 51st y Wood. Ambos fueron acusados de intento de homicidio y agresión con arma de fuego.

Según la policía, ambos acusados jugaron un papel clave en el tiroteo, pero ninguno es el gatillero. La investigación continúa.

La policía informó que Champ es “un criminal y pandillero” quien fue convicto por usar ilegalmente un arma en julio de 2012 y sentenciado a un reformatorio.

El superintendente de la policía, Garry McCarthy, había informado durante el día que habría arrestos y agradeció la cooperación de la comunidad.

Tema relacionado: Saldo rojo durante el fin de semana

El niño Deonta Howard fue baleado en la quijada y está en condición crítica. Una amiga de la familia dijo que estaban “agradecidos” de que se presentaron cargos en el caso.

“Los responsables deben pensar mucho tiempo en lo que hicieron”, dijo Mekiya Menefee. “La violencia debe detenerse”.

La familia informó que se espera que el pequeño se recupere. Por ahora no puede hablar y se comunica con la familia asintiendo con la cabeza.

McCarthy informó que el tiroteo se llevó a cabo con un rifle. Testigos señalaron que varias personas abrieron fuego. La policía encontró múltiples casquillos en la escena del crimen.

McCarthy reiteró su deseo de que se renueven en Illinois las sentencias obligatorias de tres años por posesión ilegal de armas. 
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Cheerleaders de la NFL se visten de rosa

    En octubre las cheerleaders de la NFL se visten de rosa para apoyar la campaña de la lucha contra el Cáncer de mama.

    [Jackie Diaz]

    Saturday, Oct 18 at 5:29 PM

  • Fotos

    50 alimentos que deberías estar comiendo

    Hoy en día parte importante de la degeneración en la salud en la mayoría de la población se debe a una mala alimentación. Descubre que debes comer para mantenerte sano.

    [Telemundo Local]

    Saturday, Oct 18 at 5:33 PM

  • Fotos

    Memes que se mofan del señor de la carpeta

    Tras el revuelo que causó un hombre vestido de calle ayudando al traslado de la enfermera con ébola, las burlas y carcajadas inundaron internet con divertidos memes.

    [Carla Valero]

    Saturday, Oct 18 at 5:35 PM

  • Fotos

    Adriana Lima: una angelita muy sexy

    La súpermodelo Adriana Lima dio a luz por segunda vez. ¡Tiempo de repasar sus mejores looks!

    [Ana Rosa Thillet]

    Saturday, Oct 18 at 12:54 PM

  • Fotos

    Maestras que se portan mal

    En lugar de ser un ejemplo de buen comportamiento, presuntamente se dedicaban a seducir estudiantes. Aquí las imágenes de estas educadoras que terminaron enfrentando la justicia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Saturday, Oct 18 at 4:37 PM