Chávez no aparece y lo extrañan

Mira el video del presidente de Venezuela desmintiendo su partida a Cuba

Chávez no aparece y lo extrañan
Por EFE 30 de agosto de 2014

CARACAS - El ministro venezolano de Comunicación, Andrés Izarra, atribuyó a una "guerra sucia" las versiones de que el presidente del país, Hugo Chávez, había viajado a Cuba el fin de semana por un supuesto agravamiento de su salud.
"Sobre rumores, guerra sucia de la canalla", se limitó a escribir el ministro en la red social Twitter.
Izarra respondió así a requerimientos que recibió en su cuenta @IzarraDeVerdad de que saliera a hacer frente a esas versiones, que surgieron del periodista venezolano Nelson Bocaranda, autor de la columna "Runrunes" que publica en el diario caraqueño El Universal.
Según escribió el periodista también en Twitter, el supuesto agravamiento de la salud de Chávez obligó a trasladarlo a Cuba este fin de semana.
Al gobernante, de 57 años y candidato a la reelección en las presidenciales que el 7 de octubre decidirán el período presidencial 2013-2019, le fue extirpado en Cuba un tumor canceroso a mediados del año pasado, y aunque ha dicho que ya se ha recuperado sigue sin conocerse el tipo ni el grado de la afección.
En su última aparición pública, Chávez dijo el pasado viernes que no puede comprometerse a seguir liderando el país "más allá del 2019".
"La década esta terminará el 31 de diciembre del 2020. Más allá del 2019 yo no puedo decir, en este momento, si les acompañaré. Esto dependerá de muchas cosas, pero me imagino a Venezuela como siempre lo he dicho, más allá del 2019, hasta el 2021", señaló ese día en un acto del su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).