Cobran fuerza las "cámaras de velocidad"

Dan un impulso a la propuesta de instalar cámaras para medir la velocidad de lo autos en ciertas zonas de la ciudad.

Cobran fuerza las "cámaras de velocidad"

Una propuesta para instalar 300 camaras destinadas a medir la velocidad cerca de escuelas y parques alrededor de la ciudad, cobro fuerza hoy en el comite para la seguridad vehicular y de peatones en Chicago.

Los conductores que sean captados por estas cámaras excediendo el límite de velocidad entre seis y 10 millas por hora serán multados $35 dólares. Si se pasan de las 11 millas podrían pagar hasta $100.

La idea parece buena, pero no todos están de acuerdo. De hecho el alcalde Rahm Emmanuel tuvo que reducir el monto que originalmente se había propuesto para las multas y el horario en que funcionarán las cámaras para calmar los ánimos. 

Por ejemplo Christina Tobin, vice presidenta de la Organización de Contribuyentes Unidos de América, dice que la ordenanza tiene como objetivo recaudar dinero para financiar un convaleciente programa de pensiones.

Los propulsores de la ley argumentan que otras ciudades en el país han reducido en un 70 por ciento las muertes a causa de conductores irresponsables por medio del uso de cámaras.

En Chicago un 40 por ciento de los accidentes con peatones son personas que huyen de la escena de un accidente. Esta cifra es el doble del promedio nacional.

Para la iniciativa este es solo el primer paso. Ahora pasará al Pleno del Concejo, pero allí, también se espera que sea aprobada.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    FOTOS: Supuestos narcos se lucen en Sinaloa

    A meses del arresto de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex capo del Cártel de Sinaloa, supuestos narcos continúan publicando fotografías en las redes sociales luciendo sus armas, camionetas y lujos. La página Farándula Buchona publica en Facebook fotos de presuntos narcos o sicarios de Sinaloa.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Sep 30 at 2:50 PM

  • Fotos

    Los “intrusos” de la Casa Blanca

    La Casa Blanca, un símbolo de soberanía y fuerza de una de las naciones más poderosas del mundo, ha sido el blanco de numerosas invasiones en los últimos años. Aquí un recuento.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:05 AM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Tuesday, Sep 30 at 8:31 AM

  • Fotos

    Fotos: Trabajos disponibles para los días festivos

    Negocios ya buscan a empleados para la época de mayor ventas en Estados Unidos. Aquí la información para solicitar los puestos disponibles.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 6:28 PM