Brota E. Coli en EEUU

Brota E. Coli en EE UU

Seis estados en el país registran casos vinculados a esta bacteria. Entérate dónde.

Brota E. Coli en EEUU

Crédito:

ATLANTA - Un brote misterioso de la bacteria E. coli ha sido vinculado a 14 casos de enfermedad y una muerte, dijeron las autoridades de la salud el viernes.

No se ha identificado ninguna forma de alimentos contaminados ni otras causas por la enfermedad, que se declaró en abril y mayo, según el Centro para Control y Prevención de Enfermedades.

Tres personas fueron hospitalizadas. Una -un niño en el área de Nueva Orleans- murió la semana pasada.

Las enfermedades se reportaron en seis estados. Las autoridades federales no los identificaron, pero funcionarios de Alabama, Georgia, Florida y Luisiana confirmaron enfermedades vinculadas al brote.

E. coli es una familia numerosa de bacterias de la cual la mayoría de las cepas son inofensivas. La más peligrosa es la E. coli O157:H7, que cobró notoriedad a principios de la década del 90 con un brote mortífero asociado con la carne de las hamburguesas.

Otras seis cepas similares son considerada peligrosas. Una de ellas es E. coli O145, la identificada en este brote. Las autoridades de la salud no han estado rastreando esta cepa hasta ahora, y recién en el 2009 el Centro empezó a recomendar pruebas de laboratorio.

El primer brote alimentario vinculado con la O145 ocurrió en 2010, cuando más de dos docenas de personas en por lo menos cinco estados se enfermaron por bacterias transmitidas por la lechuga romana.

Hasta que se identifique la fuente del nuevo brote, las autoridades de la salud pueden ofrecer al público solamente un consejo general para evitar la infección: cocer bien la carne, evitar la leche y sidra no pasteurizadas. Y que quien padezca de una enfermedad similar a la diarrea que se lave cuidadosamente las manos y no prepare comidas para otros.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: La goleada de Chicharito

    Chicharito se luce con sus dos primeros goles en el Real Madrid.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Jennifer López y su "Booty", ¿sensualidad o vulgaridad?

    J.Lo presentó su nuevo video musical con Iggy Azalea, provocando guerra de comentarios a favor y en contra por el exceso de piel y movimientos eróticos. Aquí puedes ver imágenes de la polémica y juzga tu mismo.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 1:10 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:35 PM