¿Bebidas azucaradas asesinas?

¿Bebidas azucaradas asesinas?

El tomarte ese refresco a la hora de comer podría hacerte más daño del que piensas. Entérate por qué.

El Ponche South Park lleva una combinación de lícor y cerveza muy típicos del sur de Estados Unidos.

El Ponche South Park lleva una combinación de lícor y cerveza muy típicos del sur de Estados Unidos.

Crédito:

Las bebidas azucaradas nos persiguen por todas partes, en los cines, restaurantes, parques de atracción y hasta en nuestra propia casa.

Pero según la Asociación Americana del Corazón, estas bebidas están asociadas con más de 180 mil muertes alrededor de todo el mundo.

Dichas bebidas pueden ser jugos, bebidas energéticas y por supuesto los refrescos y es que estas bebidas se consumen alrededor del mundo aumentando el riesgo de sus consumidores de contraer enfermedades tales como la diabetes, problemas cardiovasculares y hasta cáncer.

Los investigadores asociaron la muerte de 133,000 diabéticos, 44,000 muertes por problemas cardiovasculares y 6,000 muertes por cáncer, con el consumo de dichas bebidas.

De las nueve regiones del mundo, América Latina y el Caribe tienen la mayor muerte por diabetes, se reportaron 38,000 muertes relaciones con el consumo de bebidas endulzadas.

Entre los países más poblados del mundo, México está entre los que más consumen bebidas azucaradas y tuvo el mayor índice de mortalidad debido a estos líquidos, con un total de 318 por cada millón de adultos.

En Estados Unidos, se asociaron alrededor de 25,000 muertes en el año 2010.

La Asociación Americana del Corazón recomienda a las personas que no consuman más de 450 calorías en bebidas azucaradas a la semana, esta indicación se basa en una dieta de 2,000 calorías.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miles marchan en apoyo a desaparecidos

    Manifestantes la presentación de los 43 desaparecidos mientras que sus familiares emplazaron al gobierno a encontrarlos en un plazo de dos días.

    [EFE]

  • Video

    Pleito vecinal por tenebroso decorativo

    La decoración frente a la casa de Merry Krueger en Wilson Avenue muestra a tres muñecos, cubiertos en sangre falsa, mientras cuelgan de sogas.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 9:49 AM

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:54 AM

  • Video

    Acusado de provocar incendio

    El incendio se extendió rápidamente a una residencia vecina, donde vivían siete adultos y tres niños en el barrio de Logan Square.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Casa Blanca: Vuelven a saltarse la valla

    Por segunda vez en menos de un mes, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes lo detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 6:15 AM

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 7:10 AM

  • Fotos

    "Bebés" ahorcados decoran casa de Nueva Jersey

    [gallery]

    [TELEMUNDO 62]

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 10:17 PM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 6:12 PM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]