Pena de cárcel por artículos falsificados

Pena de cárcel por artículos falsificados

Nueva York amenaza con rigurosas leyes para aquellos que adquieran mercancías falsas.

Pena de cárcel por artículos falsificados

Crédito:

NUEVA YORK – Autoridades en la Gran Manzana amenazan con impartir rigurosas leyes en contra de todo aquel que compre mercancías falsificadas.

El sector de Chinatown, el cual es uno de los puntos más reconocidos por la venta de dichos simulacros, podría estar en la mira de las autoridades para atrapar a los amantes de las mercancías de lujo falsificadas.

Entre los accesorios más solicitados se encuentran las lujosas carteras de la marca “Prada” y “Louis Vuitton”, las cuales cuestan alrededor de $2,000 a precio regular.

Los mismos simulacros se pueden conseguir hasta por $20 en la parte baja de Manhattan, por lo que las autoridades de Nueva York amenazan con imponer hasta un año de cárcel y una multa de $1,000.

Hasta el momento las autoridades solo se habían enfocado en desmantelar los distintos grupos clandestinos que venden la mercancía falsificada, pero una nueva medida propuesta por la cancillería de la ciudad, busca incriminar a todo aquel en busca de dichos productos.

De aprobarse esta nueva ley, Nueva York sería el primer estado en criminalizar la compra de objetos falsificados.

La concejal que introdujo el plan de ley, Margaret Chin, dijo que la venta de artículos falsificados genera una pérdida de al menos $1,000 millones en entrada de impuestos a la ciudad.

Por lo usual, los compradores son llevados a lugares escondidos, cerca de la calle Canal, para luego elegir la mercancía de su preferencia.

Dichos puntos de venta son de gran atracción, no solo para residentes locales, sino también para turistas que visitan a Nueva York.

La aerolínea francesa “Air France” advierte a sus pasajeros sobre el delito al comprar artículos falsificados, ya que en Francia las rigurosas leyes imponen multas de más de $478,000 y hasta tres años de cárcel por su adquisición.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Habla hija de víctima del choque en I-55

    Hablamos con la hija de Vicky Palacios, una de las víctimas mortales del choque en cadena en la autopista I-55.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:26 AM

  • Video

    Foto: Camila Sodi con corona de espinas

    La joven subió unas sensuales y a la vez polémicas fotos a su cuenta de Instagram que recordaron mucho a las que se toma Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:48 AM

  • Video

    Indignación por niño baleado en Puebla

    José Luis Tehuatlie Tamayo, de 13 años, murió supuestamente al ser impactado en la cabeza con una bala de goma durante una protesta en Puebla.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:35 AM

  • Video

    Mujer disfruta aplastando a hombres

    Una mujer supo cómo convertir su mayor problema en su mayor virtud y ahora disfruta de toda la atención y de las lucrativas ganancias. Aquí la peculiar historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:27 AM

  • Video

    Espeluznante choque fatal en autopista I-55

    El tramo de la autopista I-55 donde ocurrieron los dos accidentes mortales del lunes ha sido escena de docenas de accidentes en los últimos dos años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 10:19 AM

  • Fotos

    Porrista de la NFL con 45 años te dejará a cuadros

    Laura Vikmanis es una bella porrista del equipo de los Cincinnati Bengals de la NFL que, a pesar de su edad, mueve sus caderas como una adolescente.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:54 AM

  • Fotos

    Los presidentes y sus animales gemelos

    Pareciera que en ocasiones la naturaleza nos juega bromas y hace que hombres y animales tengan alguna similitud.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Estrellas de la TV ¡en trajes de baño!

    Las más queridas estrellas de la televisión posan para el lente de TV y Novelas y muestran los cuerpos de acero que estarán presumiendo este verano.

    [TELEMUNDO ]

    Hoy a las 7:48 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Las novelas de Gaby Espino

    La hermosa Gaby Espino es ahora la conductora de "Buscando Mi Ritmo". Aquí una lista de las novelas en que esta modelo y actriz venezolana ha participado.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:23 AM