Cierres de escuelas católicas en Chicago

Arquidiócesis de Chicago anuncia despidos y cierres

La Arquidiócesis Católica de Chicago, empieza a sentir los efectos de la crisis económica.

Cierres de escuelas católicas en Chicago

La Arquidiócesis Católica de Chicago, empieza a sentir los efectos de la crisis económica.
 
En un comunicado publicado en su sitio web, la arquidiócesis anunció el despido de 75 empleados y el cierre y fusión de unas cinco escuelas católicas de Chicago.
Los despidos representan un diez por ciento de su fuerza laboral.

Por medio de estas medidas, la iglesia católica local, se ahorrará unos 10 millones de dólares anuales para hacerle frente a un déficit de 30 millones de dólares.

La arquidiócesis dijo que ofrecerá indemnización por los despidos y seguro médico para los afectados. Además dijo que les ayudará a conseguir nuevos empleos a través de un servicio externo.

Las cinco escuelas que serán cerradas o consolidadas son:

  • St. Gregory the Great High School
  • St. Helena of the Cross
  • St. Paul
  • St. Bernadine in Forest Park
  • St. Kieran in Chicago Heights

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.