Argelia: Hay secuestrados estadounidenses

Argelia: Hay secuestrados estadounidenses

Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado no dijo cuántos son.

"No voy a entrar en números. No voy a entrar en nombres. No voy a entrar en más detalles mientras estemos trabajando en este tema con las autoridades argelinas..." dijo Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado.

Crédito:

WASHINGTON - El Gobierno de Estados Unidos confirmó que hay ciudadanos estadounidenses entre los secuestrados en Argelia después de que un grupo armado asaltase este miércoles unas instalaciones de gas en el sureste del país, aunque no quiso especificar cuántos son.

"No voy a entrar en números. No voy a entrar en nombres. No voy a entrar en más detalles mientras estemos trabajando en este tema con las autoridades argelinas y también con sus trabajadores", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en su rueda de prensa diaria.

Tras la confirmación de que hay estadounidenses entre los secuestrados, Nuland pidió a los periodistas que respetasen la decisión de la Administración Obama de no entrar en detalles sobre el asunto mientras tratan de poner fin a la delicada situación.

Según Nuland, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, telefoneó esta mañana al embajador estadounidense en Argelia, Henry Ensher, y también al primer ministro argelino, Abdelmalek Sellal.

En el ataque de las instalaciones de tratamiento de gas, situadas en la provincia de Ilizi, fronteriza con Libia, murieron dos personas, una de ellas británica y otras seis personas resultaron heridas, cuatro de ellas agentes de seguridad argelinos y otras dos originarias del Reino Unido.

El complejo de tratamiento de gas, que se encuentra a 1,600 kilómetros al sureste de Argel, en Ain Amenas, en la región de Tinganturin, está explotado por la empresa estatal argelina Sonatrach y las compañías British Petroleum y Statoil.

Un grupo radical cercano a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y dirigido por el argelino Mojtar Belmojtar, asumió hoy la autoría del ataque a través de la agencia privada de noticias mauritana

ANI y afirmó tener en su poder a 41 rehenes occidentales, 7 de ellos estadounidenses.
Por su parte, la agencia oficial argelina informó de que el grupo tenía secuestrada a una veintena de trabajadores de nacionalidades noruega, británica, estadounidense, francesa y japonesa.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:47 PM

  • Video

    ¡Toro lanza a vaqueros por los aires!

    Un vídeo muestra a un toro lanzando a tres vaqueros al aire en el Cowtown Rodeo, en Pilesgrove (Nueva Jersey).

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 2:47 PM

  • Video

    Repulsivo hallazgo en rayos x de aduana

    Cuando un pasajero que llevaba una hamburguesa pasó por el arco de seguridad, los agentes no podían creer lo que descubrieron.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:36 PM

  • Video

    La increíble fuga que duró 15 segundos

    El descaro de este preso no tuvo límites, pues hasta tiempo le dio de quitarse la camisa y los zapatos antes de fugarse en tiempo récord.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:36 PM

  • Video

    Jolie y Pitt se casaron en Francia

    ¡Por fin!... Angelina Jolie y Brad Pitt sellaron su amor en un “Chateau” en Francia. Los detalles del evento aquí.

    [AP ]

    Hoy a las 8:55 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 7 al 14 de agosto captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:30 PM

  • Fotos

    Cosas que no debes hacer en un aeropuerto

    Viajar es divertido, evítate contratiempos y conoce las reglas básicas de los aeropuertos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:04 PM

  • Fotos

    La vuelta al mundo con 25 bebidas

    Una bebida puede identificar a un país. Acompáñanos en este viaje a través del mundo de la coctelería.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 10:13 AM

  • Fotos

    Los memes sobre Cristian Castro y su desnudo en Twitter

    El cantante seguro jamás pensó que compartir una singular foto, provocaría una explosión de ingenio y buen humor, tanto de críticos como de admiradores. Aquí las cómicas imágenes inspiradas en "el gallito feliz'.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 4:07 PM

  • Fotos

    Fobias para todos los gustos

    Las fobias se identifican como miedos intensos e irracionales y las hay para todos los gustos.

    []

    Hoy a las 10:09 AM