Menéndez otra vez en el ojo del huracán

Menéndez otra vez en el ojo del huracán

Investigan al senador de Nueva Jersey, Robert Menéndez, tras ayudar a dos banqueros ecuatorianos acusados de realizar un fraude millonario.

Menéndez otra vez en el ojo del huracán

NUEVA YORK – Una corte federal investiga otro escándalo involucrando al senador por el estado de Nueva Jersey, Robert “Bob” Menéndez.

El Departamento de Justicia dijo que actualmente está averiguando si Menéndez  ayudó a dos banqueros ecuatorianos, que eran fugitivos por un fraude millonario en su país.

William y Roberto Isaías presuntamente recibieron ayuda de Bob Menéndez para permanecer en los Estados Unidos.

Los hermanos Isaías actualmente viven en Coral Gables, Florida, y manejan varios exitosos negocios.

En los años 90’s varios bancos colapsaron financiablemente, incluyendo el banco Filanbanco, el cual era operado por William y Roberto Isaías. Cientos de ecuatorianos se lanzaron a las calles en protesta.

Según las autoridades de Ecuador, Filanbanco perdió cientos de millones de dólares.

En el 2005 la embajadora de Ecuador, Kristie Kenney, escribió una carta al Departamento de Estado indicando que los hermanos Isaías se habían fugado con unos $100 millones, y que utilizaron su poder económico para salir del país de forma segura.

En el 2010, Ecuador acudió a la policía internacional Interpol para emitir una orden de arresto a nivel internacional en contra de los hermanos.

Por su parte el abogado de los Isaías dijo que tanto William como Roberto están luchando para probar su inocencia y que han sido víctimas de una persecución política por parte del gobierno de Ecuador.

Las acusaciones incitan que Mendéndez hizo varias llamadas tanto a un oficial de alto rango en el Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, pidiendo la “consideración total” para los hermanos.

Las autoridades ahora investigan si Bob Menéndez ayudó a los hermanos a cambio de apoyo político para su campaña de  reelección en el 2012.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 10:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 10:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:59 AM