1.1 millones inscritos en Obamacare

1.1 millones inscritos en Obamacare

Lo han hecho mediante el portal del Gobierno Federal y bajo la ley de reforma sanitaria promulgada en 2009, afirmó hoy la Casa Blanca.

1.1 millones inscritos en Obamacare

Crédito:

Más de 1.1 millones de personas se han inscrito en los nuevos seguros de salud en Estados Unidos, mediante el portal del Gobierno Federal y bajo la ley de reforma sanitaria promulgada en 2009, afirmó hoy la Casa Blanca.

La puesta en marcha de la Ley de Cuidados de Salud a Bajo Precio (ACA por su sigla en inglés) se topó a comienzos de octubre con graves problemas de tecnología que demoraron el acceso al portal abierto por el Gobierno Federal para brindar información y procesar la inscripción.

Las fallas fueron un revés duro para el presidente Barack Obama ya que la reforma del sistema sanitario de EEUU fue la promesa mayor de su campaña electoral en 2009 y la causa de sus mayores batallas con la oposición republicana, que aún hoy sigue obstruyendo la reforma.
 
El Gobierno indicó que más de 975,000 personas se inscribieron entre el 1 de diciembre -después de reparaciones en la tecnología del portal- y el 24 de diciembre, cuando venció el plazo de inscripción para tener seguro médico a partir del 1 de enero de 2014.
 
En todo octubre se inscribieron unas 27,000 personas y en noviembre otras 137,000, según el comunicado de la Casa Blanca, que añadió que ahora el portal federal puede atender ahora simultáneamente a 83,000 "visitantes".
 
Los datos no incluyen la información sobre cuántas personas han visitado los portales establecidos por catorce estados que optaron por montar sus propios "mercados de seguros", una opción ofrecida por la ley ACA.
 
El Gobierno de Obama había calculado que para fin de 2013 se habrían inscrito más de 3.3 millones de personas en los nuevos seguros pasando tanto por el portal federal como por los portales de los estados.
 
La meta es la inscripción de unos 7 millones de personas para fin de marzo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Conejitos tienen sexo en pleno noticiero

    Los presentadores de un noticiero se quedaron con el ojo cuadrado al ver lo amorosos que se pusieron dos conejitos de pascua en vivo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:34 AM

  • Video

    El legado polémico de Juan Pablo II

    Mientras unos aplauden que está a punto de ser considerado un santo, otros le siguen criticando su apoyo a un religioso con negro pasado. Aquí lo más reciente de esta polémica.

    [AP]

    Hoy a las 4:58 AM

  • Video

    Polizón expone fallas de seguridad

    Para el menor posiblemente esto será una aventura más de juventud, para las autoridades, es tremenda falla y alerta de peligros inminentes. Aquí lo más reciente del caso que ha fascinado al país entero.

    [AP]

    Hoy a las 4:58 AM

  • Video

    Misterioso automóvil sumergido en el río Fox

    Un automóvil sedán blanco se sumergió casi completamente esta mañana en el rio Fox al sur de la autopista I-90 en Elgin. Las autoridades no encontraron a nadie en su interior.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 12:33 PM

  • Video

    Alerta Verde: Tecnologías ahorrativas

    Para celebrar la Semana de la Tierra, echamos un vistazo a cómo las nuevas tecnologías facilitan el ahorro de energía en nuestros hogares.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 1:29 PM