Tus opciones para quedarte a vivir en EEUU

Entérate cuáles son los tipos de visas más comunes y cuál sería el ideal para ti.

Averigua cuáles son tus opciones si quisieras quedarte o venir a vivir a los Estados Unidos.

Averigua cuáles son tus opciones si quisieras quedarte o venir a vivir a los Estados Unidos.

Crédito:

Si estás pensando en visitar o estudiar en los Estados Unidos, una visa temporal es tu mejor opción. Pero si lo que quieres es quedarte a vivir en el país, entonces una visa de inmigrante o tarjeta verde, es el camino a seguir. ¿Cómo se consiguen estás visas?  Aquí está la respuesta:
 
Visas de familia
 
*Matrimonio con un ciudadano o residente de los Estados Unidos:

Requiere que se haga una solicitud en la que se establezca la relación entre los dos esposos. Un ciudadano o residente permanente de EEUU puede llenarla y presentarla dentro de los Estados Unidos, o por medio del Consulado Estadounidense si la esposa(o) está en el extranjero.
 
*Visa de entrada para los familiares inmediatos:
Un ciudadano de Estados Unidos llena esta petición para que su esposa(o) o sus hijos menores que viven en el extranjero, puedan entrar al país y quedarse a residir permanentemente en EEUU.
 
*Familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes:
Un ciudadano estadounidense o un residente permanente, puede hacer esta solicitud estableciendo su relación con un familiar inmediato aquí mismo, si el familiar está en los Estados Unidos, o por medio del Consulado Estadounidense, si el familiar está en el extranjero.
 
*Petición de Prometida(o) Extranjera(o) - Visa de no inmigrante:

Un ciudadano estadounidense puede solicitar la visa de entrada temporal de su prometida(o) para contraer matrimonio. Después de casarse, puede someter la solicitud para la residencia permanente.
 
Visas de inmigrantes basadas en trabajo
 
*Certificación Laboral:
Esta es solicitada por una compañía patrocinadora, que haya demostrado plenamente que no ha podido encontrar a un residente legal o a un ciudadano estadounidense que pueda hacer el trabajo requerido para su proyecto.
 
*Extranjeros con Habilidades Extraordinarias, Profesores, Investigadores y Ejecutivos Destacados:
Se puede obtener cuando el Director del Servicio de Empleo Estadounidense haya determinado que no hay suficientes empleados en Estados Unidos que estén dispuestos, deseosos, calificados y dispuestos para ciertas ocupaciones y que los salarios y condiciones laborales de los trabajadores estadounidenses no serán afectados adversamente si se emplea a trabajadores extranjeros. Un abogado competente te puede dar más información sobre esta opción.
 
*Empleada(o) Doméstica(o):
Se requiere un Certificado Laboral para contratar a una nana de tiempo completo, que trabaje como empleada domestica y que viva en casa.
 
Visas especializadas
 
*Visa de Inversionistas/Empresarios:
Visa establecida para dueños de negocios y para quienes desean invertir y crear empleos en los Estados Unidos.
 
*Visa para Trabajadores Religiosos:
Incluye a los ministros de religiones que están autorizados por una denominación reconocida para efectuar servicios religiosos y otras labores usualmente destinadas a los clérigos, tales como la administración de sacramentos y otros equivalentes.
 
*Refugiados/Asilados:
Pueden solicitar estás visas aquellas personas que puedan demostrar que en su país son perseguidos, ya sea con base en su raza, religión, ideas políticas, nacionalidad o vinculación con un grupo social en particular. Para evitar su deportación, la esposa(o) y los hijos solteros menores de 21 años pueden ser incluidos. Obtén ayuda si piensas solicitar este tipo de Visa.


Tarjeta Verde (Green Card)


Si has obtenido alguna de las visas anteriores puedes solicitar la Tarjeta Verde que te garantiza el derecho legal para vivir, trabajar o estudiar de forma permanente en Estados Unidos. Con ella puedes entrar y salir libremente y trabajar en puestos del gobierno.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:23 AM

  • Fotos

    Galanes sexys en los Premios Tu Mundo

    Ocho guapos compiten en la categoría “¡Qué Papacito!”, y para ganar necesitan tu voto. Todos arrancan suspiros, ¿quién es tu favorito?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:44 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 8:17 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM