A la cárcel por tráfico de armas

A la cárcel por tráfico de armas

Dos hispanos, José Luis Santos García y su sobrino, Javier Molina fueron condenados.

A la cárcel por tráfico de armas

Crédito:

JACSON, Misisipi - Dos latinos fueron condenados en Misisipi por contrabandear armas y otros pertrechos de Estados Unidos a México, informaron las autoridades judiciales.

José Luis Santos García y su sobrino, Javier Molina, se declararon culpables en el caso y fueron sentenciados el miércoles en la corte federal de distrito en la ciudad de Gulfport.

Santos García recibió una condena de casi ocho años de cárcel, mientras la de Molina fue de más de cuatro años.

La Policía le ordenó a Santos García que detuviera su vehículo en agosto de 2011 mientras circulaba por la carretera interestatal 10, en el condado de Jackson. Luego fue acusado de traficar armas, chalecos blindados y motocicletas robadas de cuatro ruedas.

Las autoridades colocaron un localizador satelital en una camioneta. Unos dos meses después, Molina fue parado por la Policía también en la interestatal 10 cuando iba en ese mismo vehículo. Fue detenido tras hallársele armas y municiones.

De acuerdo con expedientes judiciales, los dos viajaban del estado de Carolina del Norte a México, sin precisar la trayectoria.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Foto: Adolescente atrapa pez gigantesco

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:01 PM

  • Fotos

    El vestidor de Premios Tu Mundo 2014

    Fue un evento en el que abundaron los escotes rodeados de lentejuela, chaquira y canutillo, así como galanes elegantes y fachosos. Aquí las imágenes de esta gran fiesta de Telemundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:03 AM

  • Fotos

    Fotos: La pareja más pareja de Rusia, Dimitry y Allison

    Dimitry Kozhukhov y Allison Brooks son una pareja heterosexual. Se casaron recientemente en Moscú y levantan polémica por su gran parecido físico.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 11:17 AM

  • Fotos

    Ella es la chica que más liga en internet, ¿por qué?

    Lauren Urasek es una chica de Nueva York con unos de los perfiles de citas online con más solicitudes. ¿Por qué todos quieren ligar con ella?

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:58 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM