La reforma migratoria sigue viva

Reforma migratoria sigue viva, dicen expertos

"Inmigración es uno de los pocos temas en los que el presidente cree que él y el Congreso pueden llegar a un compromiso", dijo un experto.

WASHINGTON, DC - JANUARY 28:  U.S. President Barack Obama delivers his State of the Union speech on Capitol Hill on January 28, 2014 in Washington, DC. In his fifth State of the Union address, Obama is expected to emphasize on healthcare, economic fairness and new initiatives designed to stimulate the U.S. economy with bipartisan cooperation. (Photo by Larry Downing-Pool/Getty Images)

WASHINGTON, DC - JANUARY 28: U.S. President Barack Obama delivers his State of the Union speech on Capitol Hill on January 28, 2014 in Washington, DC. In his fifth State of the Union address, Obama is expected to emphasize on healthcare, economic fairness and new initiatives designed to stimulate the U.S. economy with bipartisan cooperation. (Photo by Larry Downing-Pool/Getty Images)

Crédito:

NUEVA YORK- Muchos de los hispanos que siguieron el discurso del presidente Barack Obama notaron que el mandatario apenas si mencionó el tema de la reforma migratoria.

Pero tal vez pocos cayeron en cuenta que el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, el representante de Ohio John Boehner, aplaudió la breve mención.

El gesto es notable porque el hecho de que Obama sólo dedicara unos segundos al tema, durante su discurso anual del Estado de la Unión, no es una mala señal, sino al revés: se trata de una estrategia política para dar a los republicanos el espacio y protagonismo que necesitan y llegar a un acuerdo para aprobar una reforma migratoria, que tiene posibilidades de ser aprobada este año, dijeron el miércoles varios expertos y analistas entrevistados.

"Inmigración es uno de los pocos temas en los que el presidente cree que él y el Congreso pueden llegar a un compromiso" dijo Tamar Jacoby, presidenta de ImmigrationWorks USA, una organización que trabaja para cambiar y mejorar las leyes de inmigración del país. "Él sabe que este es un tema en el que puede estar de acuerdo con los republicanos y en el que cree se puede aprobar legislación de forma conjunta, así que tiene sentido comedirse ahora para lograr que ocurra más adelante este año".

Precisamente si Obama hubiera sido más agresivo y hubiera aprobado una orden ejecutiva para frenar las deportaciones durante su discurso — tal como le pedían muchos activistas — no habría habido posibilidad de que una reforma para cambiar las leyes de inmigración hubiera sido aceptada por el Partido Republicano, dijeron los abogados, profesores y expertos entrevistados el miércoles.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mortal en Oak Lawn

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:25 AM

  • Video

    “Tierra de Reyes”, historias de inmigrantes

    La novela de Telemundo que inicia el 2 de diciembre aborda temas muy actuales, como la inmigración y el abuso sexual.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:05 PM

  • Video

    Ferguson: Destruyen auto de la policía

    Al menos dos autos policiales fueron destrozados este lunes por la noche durante los disturbios de Ferguson.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:57 AM

  • Video

    Ferguson: Protesta pacífica en Chicago

    Decenas se manifiestan pacíficamente en Chicago tras la decisión de un gran jurado de negarse a procesar a oficial de policía Darren Wilson en la muerte a tiros del adolescente afroamericano Michael Brown en Ferguson, Missouri.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:03 AM

  • Video

    22 años de cárcel a operador del "Chapo"

    Un narcotraficante mexicano que colaboraba con Joaquín "El Chapo'" Guzmán fue sentenciado por distribuir toneladas de droga en el área metropolitana de Chicago.

    [AP]

    Hoy a las 8:55 AM

  • Fotos

    Beyoncé también reina en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Hoy a las 5:45 PM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Las calles de Ferguson vuelven a arder

    El caos volvió a las calles de Ferguson después de que un jurado investigador decidió no acusar formalmente a Darren Wilson en la muerte de Michael Brown - un fallo que enfureció a los manifestantes que incendiaron carros y edificios y saquearon negocios en la zona donde el joven negro desarmado falleció el pasado agosto a manos de un agente blanco.

    [TELEMUNDO LOCAL]