La reforma migratoria sigue viva

Reforma migratoria sigue viva, dicen expertos

"Inmigración es uno de los pocos temas en los que el presidente cree que él y el Congreso pueden llegar a un compromiso", dijo un experto.

WASHINGTON, DC - JANUARY 28:  U.S. President Barack Obama delivers his State of the Union speech on Capitol Hill on January 28, 2014 in Washington, DC. In his fifth State of the Union address, Obama is expected to emphasize on healthcare, economic fairness and new initiatives designed to stimulate the U.S. economy with bipartisan cooperation. (Photo by Larry Downing-Pool/Getty Images)

WASHINGTON, DC - JANUARY 28: U.S. President Barack Obama delivers his State of the Union speech on Capitol Hill on January 28, 2014 in Washington, DC. In his fifth State of the Union address, Obama is expected to emphasize on healthcare, economic fairness and new initiatives designed to stimulate the U.S. economy with bipartisan cooperation. (Photo by Larry Downing-Pool/Getty Images)

Crédito:

NUEVA YORK- Muchos de los hispanos que siguieron el discurso del presidente Barack Obama notaron que el mandatario apenas si mencionó el tema de la reforma migratoria.

Pero tal vez pocos cayeron en cuenta que el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, el representante de Ohio John Boehner, aplaudió la breve mención.

El gesto es notable porque el hecho de que Obama sólo dedicara unos segundos al tema, durante su discurso anual del Estado de la Unión, no es una mala señal, sino al revés: se trata de una estrategia política para dar a los republicanos el espacio y protagonismo que necesitan y llegar a un acuerdo para aprobar una reforma migratoria, que tiene posibilidades de ser aprobada este año, dijeron el miércoles varios expertos y analistas entrevistados.

"Inmigración es uno de los pocos temas en los que el presidente cree que él y el Congreso pueden llegar a un compromiso" dijo Tamar Jacoby, presidenta de ImmigrationWorks USA, una organización que trabaja para cambiar y mejorar las leyes de inmigración del país. "Él sabe que este es un tema en el que puede estar de acuerdo con los republicanos y en el que cree se puede aprobar legislación de forma conjunta, así que tiene sentido comedirse ahora para lograr que ocurra más adelante este año".

Precisamente si Obama hubiera sido más agresivo y hubiera aprobado una orden ejecutiva para frenar las deportaciones durante su discurso — tal como le pedían muchos activistas — no habría habido posibilidad de que una reforma para cambiar las leyes de inmigración hubiera sido aceptada por el Partido Republicano, dijeron los abogados, profesores y expertos entrevistados el miércoles.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Maripily, ¿perdonó los golpes de su ex?

    Luego de revelar que fue agredida por su ex prometido, la boricua decide retirar la demanda de violencia doméstica y no te imaginarás por qué. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:29 PM

  • Video

    "Soñador" de Harvard regresa a EEUU

    Darío Guerrero había enfrentado oposición inicialmente, ya que autoridades de inmigración alegaban que se deportó a sí mismo cuando volvió a México sin autorización en compañía de su madre. Detalles aquí.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:44 PM

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 12:47 PM

  • Video

    Condenado a 122 años por matar a su ex

    Un hombre de Cícero fue condenado a 122 años de prisión por el asesinato brutal de Briana Valle, de 15 años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:17 AM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:18 AM

  • Fotos

    Las caras de Renée Zellweger

    El rostro de la actriz ha ido evolucionando a través de los años, aparentemente debido a procedimientos estéticos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Los latinos de la Serie Mundial

    Los hispanos brillarán en la Serie Mundial. Conoce quienes jugarán por el título más codiciado de la MLB aquí:

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:15 PM

  • Fotos

    Toast: La perrita que pasó del maltrato a la fama

    Tras una historia de maltrato animal, esta perrita de raza Cavalier King Charles Spaniel ha conquistado corazones en Instagram con el distintivo sello de su lengua colgante. Toda una celebridad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:09 PM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:44 PM