Michelle Obama: Sigan lucha migratoria

Michelle Obama: Sigan lucha migratoria

La Primera Dama participó en el encuentro de La Raza en Nueva Orleans, donde además enfatizó el tema de la obesidad.

Michelle Obama: Sigan lucha migratoria

Crédito:

Nueva Orleans - La primera dama, Michelle Obama, pidió a los líderes de la comunidad hispana a no darse por vencidos en la lucha por una reforma migratoria integral y prometió que el presidente Barack Obama continuará acompañándoles en esa lucha.

“No se den por vencidos porque les prometo que mi esposo no se dará por vencido hasta que le llegue a su escritorio un buen proyecto de ley”, dijo la primera dama durante un discurso ante la conferencia anual del Consejo Nacional de La Raza (NCLR) en Nueva Orleans (Luisiana).

“Su presidente y su Administración estarán con ustedes y luchando con ustedes a cada paso del camino”, enfatizó Michelle Obama, en un discurso que centró en el problema de la obesidad infantil en Estados Unidos.

La primera dama señaló que aunque la comida forma parte de la cultura -“la comida es amor”, dijo- la sociedad tiene que promover la buena alimentación porque, a su juicio, “estamos amando a nuestros niños hasta la muerte”.

En ese sentido, Michelle Obama recordó que el 40 por ciento de los niños hispanos tiene problemas de sobrepeso mientras que el 50 por ciento está en vías de desarrollar diabetes.

Agregó que Estados Unidos gasta unos 190,000 millones de dólares en tratamientos relacionados con el cáncer, la diabetes y otras enfermedades crónicas.

Michelle Obama, que promueve el ejercicio físico y la buena alimentación mediante su iniciativa “Let’s Move” (Movámonos), salpicó su discurso de cerca de 20 minutos con palabras en español para hablar de los platos típicos de la cocina latina como “arroz con gandules” o “tamales”.

Su discurso sirvió de cierre al encuentro anual de cuatro días de NCLR, que escogió la ciudad de Nueva Orleans para destacar el crecimiento de la comunidad latina y sus contribuciones a la reconstrucción de la urbe tras el paso del huracán “Katrina” en agosto de 2005.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:52 PM