No hay tiempo para reforma migratoria

No hay tiempo para reforma migratoria

No quedan suficientes días legislativos en la Cámara de Representantes, dijo el republicano Kevin McCarthy.

No hay tiempo para reforma migratoria

Crédito:

WASHINGTON - No queda tiempo para sacar una reforma migratoria este año en Estados Unidos, afirmó el tercer republicano de más rango en la Cámara de Representantes, confirmando lo que muchos pensaban desde hace semanas.

En declaraciones con defensores de la inmigración, Kevin McCarthy, representante por California, se comprometió a trabajar en la reforma el año próximo, pero reconoció que no quedaban días suficientes para que la Cámara pudiera hacer algo sustancial sobre el tema este año. Su oficina confirmó sus declaraciones.

Angélica Salas, directora de consejo de la organización Coalition for Humane Immigrant Rights (Coalición para los Derechos Humanos de los Inmigrantes), con sede en Los Ángeles, describió el viernes su conversación con McCarthy en una conferencia telefónica con la prensa.

"Lo que dijo fue que quedan 13 días, es un difícil hacer algo en ese tiempo", dijo en una entrevista con The Associated Press.

La Cámara de Representantes regresará la próxima semana después de un receso de una semana, pero sólo quedan pocos días de la agenda legislativa.

En junio, el Senado aprobó una iniciativa para una amplia reforma a la ley de migración que podría dar un camino a la ciudadanía a unas 11 millones de personas que viven sin permiso legal en el país y reforzaría la seguridad fronteriza, pero la Cámara de Representantes no ha trabajado en ese proyecto.

Salas y media decena de mujeres protestaron en la oficina de McCarthy en Bakersfield, California, el jueves. Salas dijo que McCarthy habló con ella y les explicó que sólo quedan unos días en el calendario legislativo. Alrededor de las 11 de la noche de ayer, McCarthy y su esposa se reunieron con las que se manifestaban.

"Él dijo, 'señoritas, escucho que quieren hablar conmigo. Sin embargo, esta no es la forma de hacerlo'", relató Salas. Agregó que el legislador y el grupo hablaron durante casi una hora y las mujeres explicaron que aunque aprecian el apoyo del congresista a la reforma migratoria es imperativo que la Cámara actúe tan pronto como sea posible.

"Es cuestión de voluntad política hacer lo que es correcto", dijo Salas. "Esto es lo que estamos pidiendo".

La mayoría de los republicanos en la Cámara de Representantes rechazan un proyecto de reforma amplia, así como el proyecto del Senado y muchos ponen en duda que el gobierno deba ofrecer la ciudadanía a personas que violaron las leyes migratorias de Estados Unidos para residir aquí.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    "En Otra Piel" el Gran Final

    El amor nuevamente triunfó sobre el odio, aún después de la muerte. Monica pudo irse en paz y Adriana regresó para ahora ella vivir con su gran amor Diego.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:52 AM

  • Video

    Chelsea Clinton y su bebé salen del hospital

    La hija del expresidente Bill Clinton, acompañada de su esposo Marc Mezvinsky, fue dada de alta el lunes del hospital Lenox Hill en Manhattan, junto con su primer bebé, Charlotte.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:35 AM

  • Video

    Congreso interrogará al Servicio Secreto

    Cuestionan la labor del Servicio Secreto en la Casa Blanca tras el escándalo desatado por un intruso que se coló en su interior.

    [EFE]

    Hoy a las 8:36 AM

  • Video

    ¿Terroristas inventan ropas explosivas?

    Una posible nueva amenaza terrorista podría consistir en explosivos prácticos y fáciles de usar. Aquí los detalles y las medidas que están tomando los equipos de seguridad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:08 AM

  • Video

    La entrañable Mafalda cumplió 50 años

    La niña respondona y criticona que odiaba la sopa cumplió los 50 rodeada de vecinos y de su creador "Quino" en su barrio de San Telmo.

    [EFE]

  • Fotos

    Lo que a ellos no les gusta que uses y porqué

    Hay cosas que, si no quieres correr riesgos, sencillamente, es mejor no ponerte. Aquí te las mostramos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:33 AM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM

  • Fotos

    Fotos: Históricas inundaciones en Arizona

    Miles de personas y cientos de comunidades se han visto afectadas por los estragos que han causado estas lluvias históricas en diferentes ciudades del estado. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Ayer a las 7:22 PM