Abren cupos para visas de profesionales

El próximo 2 de abril el Servicio de Inmigración y Ciudadanía dará la oportunidad de aplicar a 65,000 cupos.   Prepárate para el examen de ciudadanía en español   En inglés

USCIS hará un seguimiento del número de peticiones recibidas y notificará al público sobre la fecha en que USCIS recibió el número necesario de peticiones para cumplir el límite de cupos asignados para las H-1B.

USCIS hará un seguimiento del número de peticiones recibidas y notificará al público sobre la fecha en que USCIS recibió el número necesario de peticiones para cumplir el límite de cupos asignados para las H-1B.

Crédito:

WASHINGTON - El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció esta semana que comenzará a aceptar las peticiones de las visas H-1B a partir del lunes 02 de abril 2012.

Los casos se considerarán aceptados en la fecha en que el USCIS toma posesión de una petición presentada correctamente con el pago correspondiente. USCIS no tomará en cuenta la fecha en que la petición haya sido enviada por correo postal, si la aplicación no está completa.

Según el USCIS, la limitación numérica por mandato del Congreso respecto de las peticiones H-1B para el año fiscal 2013 es de 65,000 cupos. Además, las primeras 20,000 H-1B solicitudes presentadas en nombre profesionales con un título de maestría de EE.UU. o superior, están exentos del cupo del año fiscal.

USCIS anunció también que hará un seguimiento al número de peticiones recibidas y notificará al público sobre la fecha en que USCIS recibió el número necesario de peticiones para cumplir el límite de cupos asignados para las H-1B.

Si el número de solicitudes recibidas excede el límite numérico, el USCIS advirtió a través de su sitio oficial web que seleccionará al azar las necesarias para alcanzar el límite numérico establecido hasta la fecha última de recepción.

Las solicitudes recibidas después de la fecha de recepción final, serán rechazadas.

La nueva H-1B, como visa de empleo está exenta del límite anual si los beneficiarios van a trabajar en instituciones de educación superior o entidades sin fines de lucro relacionadas o afiliadas, las organizaciones sin fines de lucro de investigación o las organizaciones no gubernamentales de investigación.

Para más información sobre el programa de visas de no inmigrante H-1B y el actual Formulario I-129 dale click aquí.

También puedes llamar al Centro Nacional de Servicio al (800) 375-5283.

En cuanto a las solicitudes para el año fiscal 2012:

  • Se puede extender la cantidad de tiempo para un trabajador con visa H1B que necesite permanecer en los Estados Unidos;
  • Pueden cambiar las condiciones de empleo de los actuales trabajadores H-1B
  • Se permitirá que los trabajadores con visa H-1B puedan cambiar de empleador.
  • También podrán trabajar simultáneamente en una segunda posición de H-1B, si lo desean.

Los aspirantes a obtener una visa H-1B deben cumplir todos los requisitos legales y reglamentarios para evitar retrasos en el trámite.

USCIS ha desarrollado información detallada, incluyendo una hoja de trabajo de procesamiento, para ayudar en la realización y presentación de la solicitud para el año fiscal 2013.

Las empresas de Estados Unidos utilizan el programa H-1B para emplear a trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas que requieren de experiencia teórica o técnica en campos específicos, tales como científicos, ingenieros o programadores informáticos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Halloween: Frío, viento y copos de nieve

    El pronóstico para Halloween es aterrador: frío, fuertes vientos y hasta copos de nieve.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Hay pistas de la muerte de 3 hermanos

    Este sería el tercer caso reciente de supuesto abuso y asesinato a manos de las fuerzas de seguridad mexicanas y el primero en que hay estadounidenses implicados.

    [AP]

    Hoy a las 5:23 AM

  • Video

    La causa del grafitero enmascarado

    A pesar de estar prohibido, un artista del grafiti sale con sus pinturas a pintar las calles de Los Ángeles, por una razón que te sorprenderá.

    [EFE]

    Hoy a las 5:49 AM

  • Video

    Obama celebra Halloween sin disfraz

    Michelle Obama y su esposo recibieron, sin disfraz, pero con buen humor, a niños que se acercaron a recoger sus caramelos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    La terrible confesión de Jennifer López

    La diva del Bronx hizo una triste revelación que dejó a todo el mundo atónito, pues uno nunca creería que estas cosas también le pasan a los famosos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:40 AM

  • Fotos

    Fotos: De la impresora a tu boca

    Nos hicimos las mismas preguntas que tú te estás haciendo ahora. ¿Cómo se puede imprimir comida? ¿Es sólo para expertos? ¿Será muy costosa? ¿Sabrá igual que la "comida normal"? Aquí las respuestas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:11 AM

  • Fotos

    Miley y Rihanna: ¿Quién lució el vestido más vulgar?

    Las dos cantantes acudieron juntas a una gala benéfica en la que llamaron la atención por sus indefinibles modelitos. ¿Cuál es peor?

    [Carla Valero]

    Ayer a las 2:03 PM

  • Fotos

    Toast: La perrita que pasó del maltrato a la fama

    Tras una historia de maltrato animal, esta perrita de raza Cavalier King Charles Spaniel ha conquistado corazones en Instagram con el distintivo sello de su lengua colgante. Toda una celebridad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Oct 29 at 2:56 PM

  • Fotos

    Fotos: Mujer avispa, ¡está que pica!

    Una mujer de Nueva York asegura haber logrado entrenarse para lucir una cintura de solo 16 pulgadas.

    [TELEMUNDO 47]

    Tuesday, Oct 28 at 9:21 PM

  • Fotos

    Mundo raro; el "Circo del Horror"

    Inglaterra tiene su "Freak Show". Grotescos y peculiares talentos que no todos se atreven a ver.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:03 PM