Abren cupos para visas de profesionales

El próximo 2 de abril el Servicio de Inmigración y Ciudadanía dará la oportunidad de aplicar a 65,000 cupos.   Prepárate para el examen de ciudadanía en español   En inglés

USCIS hará un seguimiento del número de peticiones recibidas y notificará al público sobre la fecha en que USCIS recibió el número necesario de peticiones para cumplir el límite de cupos asignados para las H-1B.

USCIS hará un seguimiento del número de peticiones recibidas y notificará al público sobre la fecha en que USCIS recibió el número necesario de peticiones para cumplir el límite de cupos asignados para las H-1B.

Crédito:

WASHINGTON - El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció esta semana que comenzará a aceptar las peticiones de las visas H-1B a partir del lunes 02 de abril 2012.

Los casos se considerarán aceptados en la fecha en que el USCIS toma posesión de una petición presentada correctamente con el pago correspondiente. USCIS no tomará en cuenta la fecha en que la petición haya sido enviada por correo postal, si la aplicación no está completa.

Según el USCIS, la limitación numérica por mandato del Congreso respecto de las peticiones H-1B para el año fiscal 2013 es de 65,000 cupos. Además, las primeras 20,000 H-1B solicitudes presentadas en nombre profesionales con un título de maestría de EE.UU. o superior, están exentos del cupo del año fiscal.

USCIS anunció también que hará un seguimiento al número de peticiones recibidas y notificará al público sobre la fecha en que USCIS recibió el número necesario de peticiones para cumplir el límite de cupos asignados para las H-1B.

Si el número de solicitudes recibidas excede el límite numérico, el USCIS advirtió a través de su sitio oficial web que seleccionará al azar las necesarias para alcanzar el límite numérico establecido hasta la fecha última de recepción.

Las solicitudes recibidas después de la fecha de recepción final, serán rechazadas.

La nueva H-1B, como visa de empleo está exenta del límite anual si los beneficiarios van a trabajar en instituciones de educación superior o entidades sin fines de lucro relacionadas o afiliadas, las organizaciones sin fines de lucro de investigación o las organizaciones no gubernamentales de investigación.

Para más información sobre el programa de visas de no inmigrante H-1B y el actual Formulario I-129 dale click aquí.

También puedes llamar al Centro Nacional de Servicio al (800) 375-5283.

En cuanto a las solicitudes para el año fiscal 2012:

  • Se puede extender la cantidad de tiempo para un trabajador con visa H1B que necesite permanecer en los Estados Unidos;
  • Pueden cambiar las condiciones de empleo de los actuales trabajadores H-1B
  • Se permitirá que los trabajadores con visa H-1B puedan cambiar de empleador.
  • También podrán trabajar simultáneamente en una segunda posición de H-1B, si lo desean.

Los aspirantes a obtener una visa H-1B deben cumplir todos los requisitos legales y reglamentarios para evitar retrasos en el trámite.

USCIS ha desarrollado información detallada, incluyendo una hoja de trabajo de procesamiento, para ayudar en la realización y presentación de la solicitud para el año fiscal 2013.

Las empresas de Estados Unidos utilizan el programa H-1B para emplear a trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas que requieren de experiencia teórica o técnica en campos específicos, tales como científicos, ingenieros o programadores informáticos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jul 24 at 7:40 AM

  • Video

    Lo más destacado de “Buscando Mi Ritmo”

    Revive aquí los momentos más emocionantes del reality “Buscando Mi Ritmo”

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:27 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM