Abren cupos para visas de profesionales

El próximo 2 de abril el Servicio de Inmigración y Ciudadanía dará la oportunidad de aplicar a 65,000 cupos.   Prepárate para el examen de ciudadanía en español   En inglés

USCIS hará un seguimiento del número de peticiones recibidas y notificará al público sobre la fecha en que USCIS recibió el número necesario de peticiones para cumplir el límite de cupos asignados para las H-1B.

USCIS hará un seguimiento del número de peticiones recibidas y notificará al público sobre la fecha en que USCIS recibió el número necesario de peticiones para cumplir el límite de cupos asignados para las H-1B.

Crédito:

WASHINGTON - El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció esta semana que comenzará a aceptar las peticiones de las visas H-1B a partir del lunes 02 de abril 2012.

Los casos se considerarán aceptados en la fecha en que el USCIS toma posesión de una petición presentada correctamente con el pago correspondiente. USCIS no tomará en cuenta la fecha en que la petición haya sido enviada por correo postal, si la aplicación no está completa.

Según el USCIS, la limitación numérica por mandato del Congreso respecto de las peticiones H-1B para el año fiscal 2013 es de 65,000 cupos. Además, las primeras 20,000 H-1B solicitudes presentadas en nombre profesionales con un título de maestría de EE.UU. o superior, están exentos del cupo del año fiscal.

USCIS anunció también que hará un seguimiento al número de peticiones recibidas y notificará al público sobre la fecha en que USCIS recibió el número necesario de peticiones para cumplir el límite de cupos asignados para las H-1B.

Si el número de solicitudes recibidas excede el límite numérico, el USCIS advirtió a través de su sitio oficial web que seleccionará al azar las necesarias para alcanzar el límite numérico establecido hasta la fecha última de recepción.

Las solicitudes recibidas después de la fecha de recepción final, serán rechazadas.

La nueva H-1B, como visa de empleo está exenta del límite anual si los beneficiarios van a trabajar en instituciones de educación superior o entidades sin fines de lucro relacionadas o afiliadas, las organizaciones sin fines de lucro de investigación o las organizaciones no gubernamentales de investigación.

Para más información sobre el programa de visas de no inmigrante H-1B y el actual Formulario I-129 dale click aquí.

También puedes llamar al Centro Nacional de Servicio al (800) 375-5283.

En cuanto a las solicitudes para el año fiscal 2012:

  • Se puede extender la cantidad de tiempo para un trabajador con visa H1B que necesite permanecer en los Estados Unidos;
  • Pueden cambiar las condiciones de empleo de los actuales trabajadores H-1B
  • Se permitirá que los trabajadores con visa H-1B puedan cambiar de empleador.
  • También podrán trabajar simultáneamente en una segunda posición de H-1B, si lo desean.

Los aspirantes a obtener una visa H-1B deben cumplir todos los requisitos legales y reglamentarios para evitar retrasos en el trámite.

USCIS ha desarrollado información detallada, incluyendo una hoja de trabajo de procesamiento, para ayudar en la realización y presentación de la solicitud para el año fiscal 2013.

Las empresas de Estados Unidos utilizan el programa H-1B para emplear a trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas que requieren de experiencia teórica o técnica en campos específicos, tales como científicos, ingenieros o programadores informáticos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Espeluznante choque fatal en autopista I-55

    El tramo de la autopista I-55 donde ocurrieron los dos accidentes mortales del lunes ha sido escena de docenas de accidentes en los últimos dos años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:19 AM

  • Video

    La travesía hacia el norte

    Aquí la historia de una inmigrante hondureña que vivió semanas “horrendas” en su travesía hacia el norte.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 12:35 PM

  • Video

    Enmascarados roban casa en Oswego

    La Policía cree que los asaltantes podrían dirigirse a Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Video

    Padre: quise matar a violador de mi hijo

    "Fueron las súplicas de su hijo de que parara de pegar a Raymond Frolander, su agresor, las que le salvaron la vida al joven".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:16 AM

  • Video

    Cargos en choque fatal en autopista I-55

    El conductor de un camión de carga involucrado en un accidente en cadena, que dejó cuatro muertos y cuatro heridos, fue acusado este martes en la mañana.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:55 AM

  • Fotos

    Alimentos que no debes poner en la nevera

    Alimentos como el aguacate y el tomate contrario a lo que podrías creer es mejor conservarlos a temperatura ambiente. Descubre que otros alimentos es mejor tenerlos fuera del frío de la nevera.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:46 PM

  • Fotos

    Familia real: El primer año del príncipe George

    Parece que fue ayer cuando el mundo entero esperaba la llegada del nuevo príncipe en Londres. Ve aquí las fotos de como a transcurrido el primer año del príncipe George.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Conoce a la colombiana que atrapó a James Rodríguez

    James Rodríguez no puede contar con mejor amuleto para sus goles que con su novia Daniela Ospina, pura belleza colombiana.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:29 AM