Abren cupos para visas de profesionales

El próximo 2 de abril el Servicio de Inmigración y Ciudadanía dará la oportunidad de aplicar a 65,000 cupos.   Prepárate para el examen de ciudadanía en español   En inglés

USCIS hará un seguimiento del número de peticiones recibidas y notificará al público sobre la fecha en que USCIS recibió el número necesario de peticiones para cumplir el límite de cupos asignados para las H-1B.

USCIS hará un seguimiento del número de peticiones recibidas y notificará al público sobre la fecha en que USCIS recibió el número necesario de peticiones para cumplir el límite de cupos asignados para las H-1B.

Crédito:

WASHINGTON - El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció esta semana que comenzará a aceptar las peticiones de las visas H-1B a partir del lunes 02 de abril 2012.

Los casos se considerarán aceptados en la fecha en que el USCIS toma posesión de una petición presentada correctamente con el pago correspondiente. USCIS no tomará en cuenta la fecha en que la petición haya sido enviada por correo postal, si la aplicación no está completa.

Según el USCIS, la limitación numérica por mandato del Congreso respecto de las peticiones H-1B para el año fiscal 2013 es de 65,000 cupos. Además, las primeras 20,000 H-1B solicitudes presentadas en nombre profesionales con un título de maestría de EE.UU. o superior, están exentos del cupo del año fiscal.

USCIS anunció también que hará un seguimiento al número de peticiones recibidas y notificará al público sobre la fecha en que USCIS recibió el número necesario de peticiones para cumplir el límite de cupos asignados para las H-1B.

Si el número de solicitudes recibidas excede el límite numérico, el USCIS advirtió a través de su sitio oficial web que seleccionará al azar las necesarias para alcanzar el límite numérico establecido hasta la fecha última de recepción.

Las solicitudes recibidas después de la fecha de recepción final, serán rechazadas.

La nueva H-1B, como visa de empleo está exenta del límite anual si los beneficiarios van a trabajar en instituciones de educación superior o entidades sin fines de lucro relacionadas o afiliadas, las organizaciones sin fines de lucro de investigación o las organizaciones no gubernamentales de investigación.

Para más información sobre el programa de visas de no inmigrante H-1B y el actual Formulario I-129 dale click aquí.

También puedes llamar al Centro Nacional de Servicio al (800) 375-5283.

En cuanto a las solicitudes para el año fiscal 2012:

  • Se puede extender la cantidad de tiempo para un trabajador con visa H1B que necesite permanecer en los Estados Unidos;
  • Pueden cambiar las condiciones de empleo de los actuales trabajadores H-1B
  • Se permitirá que los trabajadores con visa H-1B puedan cambiar de empleador.
  • También podrán trabajar simultáneamente en una segunda posición de H-1B, si lo desean.

Los aspirantes a obtener una visa H-1B deben cumplir todos los requisitos legales y reglamentarios para evitar retrasos en el trámite.

USCIS ha desarrollado información detallada, incluyendo una hoja de trabajo de procesamiento, para ayudar en la realización y presentación de la solicitud para el año fiscal 2013.

Las empresas de Estados Unidos utilizan el programa H-1B para emplear a trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas que requieren de experiencia teórica o técnica en campos específicos, tales como científicos, ingenieros o programadores informáticos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    VIDEO: Vehículo envuelto en llamas

    Los bomberos tuvieron que intervenir para apagar un automóvil que estalló en llamas en el Sector Noroeste.

    [TELEMUNDO CHICAGO ]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Video

    Peatón atropellado en Chicago Avenue

    Una mujer que conducía un Honda Civic atropelló a un peatón que cruzaba Chicago Avenue entre LaSalle y Wells.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:07 AM

  • Video

    Papa Francisco desafía doctrina católica

    El Pontífice ofició una ceremonia de matrimonio que incluyó a parejas que convivían, tenían hijos y se habían divorciado previamente.

    [TELEMUNDO 48]

    Hoy a las 3:12 PM

  • Video

    Video: La Ceremonia de El Grito en Pilsen

    La ceremonia de El Grito se llevó a cabo por primera vez en el parque Harrison de Pilsen. Cientos gritaron “Viva México” junto con funcionarios del Consulado de México, políticos, empresarios y otros dignatarios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:18 AM

  • Video

    Thalía, sexy mexicana de pies a cabeza

    La cantante se puso sus mejores galas para celebrar la independencia de su país, con un traje muy colorido y nada discreto.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:33 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM

  • Fotos

    FOTOS: Fiestas patrias mexicanas 2014

    Los festejos de las Fiestas Patrias mexicanas atrajeron a miles en diversos puntos del área metropolitana de Chicago, desde La Villita hasta Cícero y Aurora.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:56 PM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:36 AM

  • Fotos

    Buscados por la Policía de Chicago

    El Departamento de Policía de Chicago publicó en su sitio de internet esta lista de fugitivos. Las autoridades advierten que son peligrosos. Si tienes información, llama al 911.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Friday, Sep 12 at 3:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Lucero, novia de América y del escenario

    La actriz y cantante comenzó su carrera siendo una niña, y ahora convertida en toda una mujer, es más exitosa que nunca. Aquí un repaso de su trayectoria.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Sunday, Sep 14 at 10:55 AM