Benita es maestra por conveniencia

Benita es maestra por conveniencia

Benita Cardona, indocumentada, se hizo pasar por maestra para conseguir todo en EEUU.

Benita es maestra por conveniencia

Crédito:

WICHITA (Kansas) Una mexicana que inmigró a Estados Unidos sin permiso se declaró culpable el lunes de un cargo reducido de posesión de documentos de identificación fraudulentos, como parte de un acuerdo con los fiscales generales en Kansas.

La mexicana Benita Cardona González, de 32 años y quien vive en Topeka, se hizo pasar por una profesora de Texas, en un caso que retrató el delito escalofriante de "usurpación total de identidad", donde el delincuente acusa a la víctima de ser la verdadera usurpadora.

Cardona González fue acusada de hacerse pasar totalmente como Cándida Gutiérrez, profesora de una escuela elemental en Houston. The Associated Press fue la primera en difundir el caso de la profesora afectada.

La profesora Gutiérrez recordó cómo la usurpadora no sólo abrió cuentas bancarias y de crédito, sino que asumió totalmente la personalidad de la maestra para conseguir trabajo, licencia de conducir, una hipoteca, cupones de alimentos y hasta atención médica por el nacimiento de sus dos hijos. Al mismo tiempo, Cardona González acusó a la verdadera Gutiérrez de ser quien trataba de hacerse pasar por la maestra en falso.

Como parte de un acuerdo, los fiscales aceptaron recomendar una pena de 18 meses de prisión para Cardona González, quien será sentenciada el 25 de marzo. La mexicana se comprometió a no impugnar la deportación una vez que purgue su sentencia.

El abogado Matthew Works dijo al término de la audiencia del lunes en Wichita que su defendida lamenta lo sucedido y que no tuvo intención de perjudicar a Gutiérrez.

Gutiérrez se enteró de que alguien había asumido su identidad cuando le rechazaron una solicitud de hipoteca hace casi 12 años.

Ambas mujeres dijeron haber sido víctimas de usurpación de identidad y buscaron nuevos números de Seguridad Social.

La Administración del Seguro Social son sólo rechazó la solicitud de Gutiérrez, sino que le emitió un nuevo número a la mujer que se hizo pasar por ella. En otro giro absurdo, Gutiérrez se vio obligada a presentar su declaración federal de impuestos utilizando un número de identificación especial que se reserva generalmente para los inmigrantes ilegales.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:29 PM

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    EEUU ataca a extremistas somalíes

    Al-Shabab había atacado el lujoso centro comercial Westgate Mall en Nairobi, Kenia, con un saldo de al menos a 67 personas muertas hace un año.

    [AP]

    Hoy a las 6:19 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:57 PM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:56 PM

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:59 AM