Arpaio quiere "drones" para vigilar

Arpaio quiere drones para vigilar

El alguacil de Arizona quiere adquirir dos de estos aviones no tripulados con dinero decomisado en operativos contra las drogas.

Arpaio quiere "drones" para vigilar

El polémico alguacil Joe Arpaio dijo que quería comprar dos "drones" y aclaró que estos no serían usados para arrestar inmigrantes indocumentados, sino para vigilar las cárceles de su jurisdicción.

Arpaio, alguacil del condado Maricopa, en Arizona, no especificó que tipo de aviones no tripulados quería, pero dijo que pensaba adquirirlos en parte con el dinero decomisado en operativos contras las drogas.

Arpaio hizo las declaraciones a una televisora local, a la que señaló que espera que la burocracia no impida su aspiración, pues estos "drones" requieren de la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA).

El alguacil está bajo vigilancia federal después de descubrirse que su oficina cae en prácticas de discriminación racial contra inmigrantes, especialmente hispanos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Interrogan a conductor que mató a niño

    Un niño de 12 años de edad murió atropellado este miércoles en Whiting, Indiana. El conductor del camión aparentemente trató de huir.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Robots abren paquete sospechoso

    La Policía cerró un tramo de Lake Shore Drive la tarde de este miércoles durante casi dos horas debido a un paquete sospechoso. Ve a los robots que usó la Policía para abrir el supuesto paquete, que resultó ser una bolsa de dormir.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 5:59 PM

  • Video

    "Sewol": Aumenta número de muertos

    Se cree que el ferri chocó contra un arrecife debido a la densa niebla mientras que autoridades de rescate temen por los desaparecidos. Aquí los detalles.

    [AP]

    Ayer a las 11:46 PM

  • Video

    Policía reabre Lake Shore Drive

    La Policía ha reabierto Lake Shore Drive tras haberla cerrado cuando se detectó un paquete sospechoso a la altura de Uptown.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 4:58 AM

  • Video

    Exponen raro fósil de Tiranosaurio

    El Museo de Historia Natural del Instituto Smithsonian tendrá un esqueleto casi completo de un "Tyrannosaurus rex" como pieza estrella.

    [EFE]

    Hoy a las 5:00 AM