Acuerdo bipartidista, se viene la reforma

Acuerdo bipartidista, se viene la reforma

El grupo bipartidista llegó a un acuerdo sobre los principales elementos del proyecto de ley que darían a conocer el martes.

Dick Durbin es senador demócrata por Illinois.

Crédito: AP Graphics
Dick Durbin es senador demócrata por Illinois.

Dick Durbin es senador demócrata por Illinois.

Crédito:

WASHINGTON - Cuatro senadores demócratas y cuatro republicanos llegaron a un acuerdo sobre los principales elementos de un proyecto para reformar las leyes que regulan la inmigración en Estados Unidos, el cual esperan dar a conocer la semana próxima, dijeron el jueves legisladores y asesores.

Tras meses de arduas negociaciones a puerta cerrada, a los senadores no les quedaban temas por resolver que requirieran su presencia, por lo que ya no había más sesiones de negociación programadas. Los detalles restantes les fueron dejados a los asesores, que seguían trabajando para completar los borradores del proyecto de ley.

"Todos los asuntos que ameritan ser examinados por los miembros (de la cámara alta) ya han sido tratados", dijo el senador demócrata Chuck Schumer en un comunicado. "Todo lo que falta es la redacción del borrador".

Su colega demócrata Dick Durbin dijo que el proyecto de ley probablemente será presentado el martes.

La histórica legislación reestructuraría los programas que regulan la inmigración legal, penalizaría a los empleadores que contraten a personas que se encuentren en Estados Unidos sin autorización, impulsaría la seguridad fronteriza y pondría a 11 millones de inmigrantes que carecen de permiso para estar en el país en camino a obtener su ciudadanía.

Esta legislación, una de las prioridades del presidente Barack Obama en su segundo período, implementaría los cambios más amplios a las leyes estadounidenses sobre inmigración en más de un cuarto de siglo.

El último día se alcanzaron acuerdos en torno a un nuevo programa sobre jornaleros agrícolas y de visas para trabajadores altamente especializados, con lo que se eliminaron los últimos obstáculos que quedaban en torno a la legislación.

Ahora se avecina la fase pública, la cual se vislumbra incierta. En ella los electores y otros legisladores examinarán la medida.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: La goleada de Chicharito

    Chicharito se luce con sus dos primeros goles en el Real Madrid.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Friday, Sep 19 at 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Jennifer López y su "Booty", ¿sensualidad o vulgaridad?

    J.Lo presentó su nuevo video musical con Iggy Azalea, provocando guerra de comentarios a favor y en contra por el exceso de piel y movimientos eróticos. Aquí puedes ver imágenes de la polémica y juzga tu mismo.

    [EDUARDO DELGADO]

    Saturday, Sep 20 at 1:10 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Sep 19 at 2:35 PM