Costa Rica sorprende a Uruguay 3-1

Costa Rica remontó y sorprendió a Uruguay, al que derrotó por 3-1 en el primer partido del grupo D del Mundial de Brasil 2014.

Costa Rica sorprende a Uruguay 3-1

Crédito:

FORTALEZA -- Un electrizante Joel Campbell dio el primer paso a la remontada, mientras que Oscar Duarte y Marcos Ureña se encargaron de completar el batacazo, para que Costa Rica venciera el sábado 3-1 a Uruguay, duramente golpeado en su debut en esta Copa del Mundo.

¿Quién dijo que los ticos serían la víctima fácil en el Grupo de la Muerte? Costa Rica es pura vida y cerrará la primera fecha al menos compartiendo la punta de la llave.

Apenas en su cuarta participación en un Mundial, Costa Rica comenzó a soñar con que se revivan las glorias de su mejor participación en esta justa, observada en 1990, cuando se coló a los cuartos de final.

Dio un buen paso en la jornada, al aprovecharse de un Uruguay que no contó su artillero Luis Suárez y que vivió un tormento en el segundo tiempo.

"Un triunfo histórico, le hemos ganado a un gran equipo, un equipo duro, recio, que no es fácil de ganarle", destacó el técnico de los ticos, Jorge Luis Pinto.

El partido comenzó trabado con muchas interrupciones en el mediocampo, pero Uruguay pareció encaminarlo en el primer tiempo con un certero Edinson Cavani a la hora de convertir un penal.

El artillero del Paris Saint-Germain anotó a los 22 minutos, luego de que Diego Forlán centró al área un tiro libre y el defensor tico Junior Díaz derribó en el forcejeó al capitán charrúa Diego Lugano. Después de los reclamos de los costarricenses al juez alemán Felix Brych, Cavani cobró fuerte y bajo a la derecha para superar al portero Keylor Navas.

Hasta ese momento el poderoso ataque uruguayo, sin Suárez, no había conseguido descifrar el esquema de cinco defensas que planteó Pinto.

El joven Campbell, el único hombre que Pinto dispuso decididamente en punta, llevó peligro con sus regates y veloces carreras, y desvió por poco un remate desde fuera del área a los 26 minutos.

El delantero del Olympiacos griego confirmó su buen partido a los 54, cuando definió con un potente remate cruzado para igualar el partido.

Costa Rica le dio la vuelta al marcador apenas dos minutos después, con un cabezazo en palomita de Oscar Duarte, calcado de otro que había atajado Fernando Muslera en el arranque del segundo tiempo.

Otro precioso remate lejano de Campbell pasó rozando la esquina del arco a los 73 minutos.

Después, el ordenado equipo de Pinto atacó con peligro y defendió con ferocidad, demostrando que no viene como espectador a Brasil, a pesar de que muchos los suponían el rival más débil en el del inédito Grupo D, que por primera vez reúne a tres equipos campeones del mundo: Uruguay, Italia e Inglaterra.

Ureña definió cruzado a los 84 para redondear el marcador y dejar tambaleante a Uruguay, semifinalista en Sudáfrica y que ahora deberá ir por la victoria contra Inglaterra e Italia para sobrevivir.

La frustración charrúa se hizo presente al final del partido. Maximiliano Pererira fue expulsado por una patada sobre Campbell a los 90.

"La verdad que no hicimos lo que teníamos que hacer, lo que habíamos hablado antes del partido, nos encontramos con un gol y después no pudimos manejar el partido a nuestra conveniencia", dijo el mediocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos.

Suárez, goleador de la Liga Premier y llamado a ser una de las figuras del Mundial, sufrió un duro golpe en la rodilla izquierda en el último partido de la temporada inglesa, y se sometió a una operación de meniscos el 22 de mayo.

El técnico uruguayo Óscar Tabárez alineó a Cavani y Forlán, mientras que Suárez quedó en la banca entre los suplentes, y a pesar de que salió a calentar tras el descanso nunca ingresó al terreno.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    "Me dicen que me mate por fea"

    Lizzie Velázquez sufre de una extraña enfermedad que la desfigura. Se ha convertido en un ícono de la lucha contra el bullying.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

  • Video

    Roban regalos de Navidad donados

    Roban cientos de juguetes donados en Waukegan, que iban a ser repartidos a familias necesitadas esta Navidad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Adamari López está embarazada

    La presentadora de "Un Nuevo Día" dio una gran sorpresa a todos al anunciar en un tierno video que está esperando su primer hijo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:21 AM

  • Video

    Policía: Mata a 6 nietos e hija y se suicida

    De acuerdo a informes policiales, el sujeto tenía un historial criminal por delitos como robo y violencia doméstica. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 6:26 AM

  • Video

    Quejas por daños a parque tras festival

    Residentes de Humboldt Park se quejan de los daños que sufrió el parque tras el festival de música Riot Fest mientras que otros se enfocan en el impacto positivo del evento.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:55 AM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Wednesday, Sep 17 at 11:48 AM

  • Fotos

    Fotos: Majestuoso castillo de venta en Connecticut

    Si alguna vez soñaste con vivir en un palacio el Chrismark Castle ofrece una vasta selección inimaginable de lujos por $45 millones.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

  • Fotos

    En fotos: los gangsters de Chicago

    Chicago ha sido de cuna de inventos y grandes personajes. También lo ha sido de temibles gangsters.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:46 AM