Aldon Smith suspendido por la NFL

Los problemas con la ley dejan al linebacker de los 49ers fuera de 9 partidos de temporada.

Aldon Smith suspendido por la NFL
Crédito: Getty Images
Por AP 5 de septiembre de 2014

SANTA CLARA, Calif. – La NFL suspendió a Aldon Smith, el linebacker de los 49ers, por los primeros 9 juegos de la temporada del 2014 por sus múltiples problemas con la ley.


Smith quedó suspendido sin paga por violar los códigos de abusos de sustancias y conducta personal, anunció la NFL.


El jugador no regresará hasta el 10 de noviembre para el partido de los 49ers con los Saints de Nueva Orleans.


“Nuestra organización sabía que esta decisión llegaría y estamos preparados como equipo”, dijo el gerente general de los 49ers Trent Baalke en declaraciones escritas. “Aldon ha tomado responsabilidad por sus actos y continúa mostrando crecimiento profesional y personal. Continuaremos apoyándolo, pero es tiempo de poner esto atrás y enfocarnos en la temporada”.


Smith, de 24 años, estuvo ausente en cinco partidos la pasada temporada para someterse a un tratamiento en un centro luego de ser arrestado por manejar bajo la influencia del alcohol el 20 de septiembre.


Justo antes de comenzar entrenamientos el pasado mes, Smith fue sentenciado a una probatoria de tres años, además de 11 días de trabajo comunitario tras no disputar los cargos en su contra por manejar ebrio y posesión de armas.


El apoyador no enfrentará cargos por un incidente en el que fue arrestado por hacer una amenaza de bomba falsa en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en abril.


En noviembre, Smith se declaró no culpable de tres cargos criminales por posesión ilegal de armas en un incidente ocurrido en su residencia en junio de 2012 en donde dos personas resultaron heridas de bala y Smith fue apuñalado.


Durante la investigación que se realizó por el incidente, las autoridades encontraron cinco armas ilegales en la residencia de Smith.