Spurs derrotan a los Mavericks 93-89

Spurs derrotan a los Mavericks 93-89

Los Spurs evitaron ponerse a las puertas de la eliminación tras haber perdido (1-3) y por el contrario empataron a 2-2 la serie tras recuperar la ventaja de campo .

Spurs derrotan a los Mavericks 93-89

Crédito:

Dallas - El espectacular triple logrado por Vince Carter en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste le impidió al escolta argentino Manu Ginóbili darle el triunfo a su equipo de los Spurs de San Antonio ante los Mavericks de Dallas, pero sólo necesitó 48 horas para vengarse y darle una victoria de oro en el cuarto partido (89-93).

Los Spurs evitaron ponerse a las puertas de la eliminación de haber perdido (1-3) y por el contrario empataron a 2-2 la serie tras recuperar la ventaja de campo que vuelven a tener cuando regresen a San Antonio y el miércoles disputen el quinto partido de la serie.

Ginóbili, con 23 puntos, se encargó de liderar el ataque balanceado de los Spurs que recuperaron la ventaja de campo y lo más importante, que para nada les afectó la derrota frustrante del pasado sábado cuando el triple de Carter en la última décima de segundo les robó el triunfo que ya acariciaban.

El veterano escolta argentino encabezó una lista de seis jugadores, incluidos tres titulares y tres reservas, que tuvieron números de dos dígitos y como equipo lograron un 46 (36-79) por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 38 (32-84) que tuvieron los Mavericks.

Además se encargó de anotar tres puntos desde la línea de personal en los últimos 10 segundos del partido que aseguraron la victoria.

Ginóbili jugó 28 minutos en los que anotó 7 de 14 tiros de campo, incluido un triple en seis intentos, y 8 de 11 desde la línea de personal al mostrar su mejor juego agresivo de penetraciones a canasta con las que rompió a la defensa de los Mavericks, preocupada en controlar al base Tony Parker y al ala-pivote Tim Duncan.

El internacional argentino también repartió cinco asistencias, capturó tres rebotes, todos defensivos, recuperó un balón y perdió tres.

Si Ginóbili cumplió con su condición de sexto jugador y hombre clave en el esquema de los Spurs, el ala-pivote francés Boris Diaw se convertiría en la carta que el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, tenía guardada para compensar la falta de anotación de su compatriota Parker y del propio Duncan, muy bien marcados por la defensa de losMavericks.

Diaw aportó 17 puntos (7-12, 3-6, 0-0), cuatro rebotes y cuatro asistencias que fueron claves en el ataque de los Spurs y los que les permitió llegar al descanso con la ventaja parcial de 14 puntos 36-50.

Pero la canasta más decisiva de Diaw que llegó a falta de 32 segundos para que concluyese el partido cuando anotó el triple que dio a los Spurs la ventaja parcial de 87-90 que sería la buena.

Duncan hizo su labor de equipo al conseguir un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, mientras que otros tres jugadores, encabezados por el pívot brasileño Tiago Spliter anotaron 10 tantos cada uno.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:14 AM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 12:25 PM

  • Video

    Muerto y múltiples heridos en choque

    Al menos una persona murió y varias resultaron heridas en un accidente en el que se vieron involucrados tres vehículos y un autobús de la CTA en Edgewater.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Bebé sobrevive escalofriante atropello

    Una familia le pasa por encima a una criatura de meses sin darse cuenta que el bebé estaba colocado detrás del auto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Caso Cerrado: El Picasso de los glúteos

    Unas nuevas nalgas son el centro de una disputa entre el cirujano y el esposo de la paciente.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:39 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:16 PM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:42 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Monday, Jul 28 at 11:23 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM