Spurs derrotan a los Mavericks 93-89

Spurs derrotan a los Mavericks 93-89

Los Spurs evitaron ponerse a las puertas de la eliminación tras haber perdido (1-3) y por el contrario empataron a 2-2 la serie tras recuperar la ventaja de campo .

Spurs derrotan a los Mavericks 93-89

Crédito:

Dallas - El espectacular triple logrado por Vince Carter en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste le impidió al escolta argentino Manu Ginóbili darle el triunfo a su equipo de los Spurs de San Antonio ante los Mavericks de Dallas, pero sólo necesitó 48 horas para vengarse y darle una victoria de oro en el cuarto partido (89-93).

Los Spurs evitaron ponerse a las puertas de la eliminación de haber perdido (1-3) y por el contrario empataron a 2-2 la serie tras recuperar la ventaja de campo que vuelven a tener cuando regresen a San Antonio y el miércoles disputen el quinto partido de la serie.

Ginóbili, con 23 puntos, se encargó de liderar el ataque balanceado de los Spurs que recuperaron la ventaja de campo y lo más importante, que para nada les afectó la derrota frustrante del pasado sábado cuando el triple de Carter en la última décima de segundo les robó el triunfo que ya acariciaban.

El veterano escolta argentino encabezó una lista de seis jugadores, incluidos tres titulares y tres reservas, que tuvieron números de dos dígitos y como equipo lograron un 46 (36-79) por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 38 (32-84) que tuvieron los Mavericks.

Además se encargó de anotar tres puntos desde la línea de personal en los últimos 10 segundos del partido que aseguraron la victoria.

Ginóbili jugó 28 minutos en los que anotó 7 de 14 tiros de campo, incluido un triple en seis intentos, y 8 de 11 desde la línea de personal al mostrar su mejor juego agresivo de penetraciones a canasta con las que rompió a la defensa de los Mavericks, preocupada en controlar al base Tony Parker y al ala-pivote Tim Duncan.

El internacional argentino también repartió cinco asistencias, capturó tres rebotes, todos defensivos, recuperó un balón y perdió tres.

Si Ginóbili cumplió con su condición de sexto jugador y hombre clave en el esquema de los Spurs, el ala-pivote francés Boris Diaw se convertiría en la carta que el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, tenía guardada para compensar la falta de anotación de su compatriota Parker y del propio Duncan, muy bien marcados por la defensa de losMavericks.

Diaw aportó 17 puntos (7-12, 3-6, 0-0), cuatro rebotes y cuatro asistencias que fueron claves en el ataque de los Spurs y los que les permitió llegar al descanso con la ventaja parcial de 14 puntos 36-50.

Pero la canasta más decisiva de Diaw que llegó a falta de 32 segundos para que concluyese el partido cuando anotó el triple que dio a los Spurs la ventaja parcial de 87-90 que sería la buena.

Duncan hizo su labor de equipo al conseguir un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, mientras que otros tres jugadores, encabezados por el pívot brasileño Tiago Spliter anotaron 10 tantos cada uno.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Habla baterista tras supuesto secuestro

    Christian Xavier Rivas asegura haber sufrido un secuestro “exprés” y dice haber sido torturado luego que sus atacantes le clavaran la mano a una tabla. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:33 AM

  • Video

    Dos jóvenes planeaban trágica masacre

    Dos adolescentes en California ahora enfrentan la justicia, bajo sospecha de querer protagonizar una sangrienta masacre. Aquí la información.

    [AP]

    Ayer a las 10:54 PM

  • Video

    Severas inundaciones azotan a Arizona

    Cientos de personas se han visto afectadas por esta inusual situación que está causando estragos. Aquí los detalles.

    [AP]

    Ayer a las 10:35 PM

  • Video

    León arrastra a una maestra por el cuello

    Un espectáculo de circo en vez de entretener terminó por horrorizar a los presentes y todo fue captado en video. Aquí las impactantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:05 PM

  • Video

    Rehenes; dos oficiales heridos en Harvey

    Dos oficiales resultaron heridos la tarde de este martes en el suburbio de Harvey durante una toma de rehenes.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:03 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a poco menos de 200 en año y medio. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 12:22 PM

  • Fotos

    Las mochilas más "cool" para regreso a clases

    Las clases iniciaron y tu no te puedes perder las mochilas que están "in" esta temporada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    ¡Los panties azules de Paris Hilton se roban el show!

    La socialité se presentó en un evento para trabajar como disk jockey con un vestido que dejaba sus panties al descubierto.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:52 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores "Chiles en Nogada" de las redes

    Llegó la temporada de los deliciosos “Chiles en Nogada”, una delicia que no puedes dejar pasar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:40 AM