Spurs derrotan a los Mavericks 93-89

Spurs derrotan a los Mavericks 93-89

Los Spurs evitaron ponerse a las puertas de la eliminación tras haber perdido (1-3) y por el contrario empataron a 2-2 la serie tras recuperar la ventaja de campo .

Spurs derrotan a los Mavericks 93-89

Crédito:

Dallas - El espectacular triple logrado por Vince Carter en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste le impidió al escolta argentino Manu Ginóbili darle el triunfo a su equipo de los Spurs de San Antonio ante los Mavericks de Dallas, pero sólo necesitó 48 horas para vengarse y darle una victoria de oro en el cuarto partido (89-93).

Los Spurs evitaron ponerse a las puertas de la eliminación de haber perdido (1-3) y por el contrario empataron a 2-2 la serie tras recuperar la ventaja de campo que vuelven a tener cuando regresen a San Antonio y el miércoles disputen el quinto partido de la serie.

Ginóbili, con 23 puntos, se encargó de liderar el ataque balanceado de los Spurs que recuperaron la ventaja de campo y lo más importante, que para nada les afectó la derrota frustrante del pasado sábado cuando el triple de Carter en la última décima de segundo les robó el triunfo que ya acariciaban.

El veterano escolta argentino encabezó una lista de seis jugadores, incluidos tres titulares y tres reservas, que tuvieron números de dos dígitos y como equipo lograron un 46 (36-79) por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 38 (32-84) que tuvieron los Mavericks.

Además se encargó de anotar tres puntos desde la línea de personal en los últimos 10 segundos del partido que aseguraron la victoria.

Ginóbili jugó 28 minutos en los que anotó 7 de 14 tiros de campo, incluido un triple en seis intentos, y 8 de 11 desde la línea de personal al mostrar su mejor juego agresivo de penetraciones a canasta con las que rompió a la defensa de los Mavericks, preocupada en controlar al base Tony Parker y al ala-pivote Tim Duncan.

El internacional argentino también repartió cinco asistencias, capturó tres rebotes, todos defensivos, recuperó un balón y perdió tres.

Si Ginóbili cumplió con su condición de sexto jugador y hombre clave en el esquema de los Spurs, el ala-pivote francés Boris Diaw se convertiría en la carta que el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, tenía guardada para compensar la falta de anotación de su compatriota Parker y del propio Duncan, muy bien marcados por la defensa de losMavericks.

Diaw aportó 17 puntos (7-12, 3-6, 0-0), cuatro rebotes y cuatro asistencias que fueron claves en el ataque de los Spurs y los que les permitió llegar al descanso con la ventaja parcial de 14 puntos 36-50.

Pero la canasta más decisiva de Diaw que llegó a falta de 32 segundos para que concluyese el partido cuando anotó el triple que dio a los Spurs la ventaja parcial de 87-90 que sería la buena.

Duncan hizo su labor de equipo al conseguir un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, mientras que otros tres jugadores, encabezados por el pívot brasileño Tiago Spliter anotaron 10 tantos cada uno.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 12:47 PM

  • Video

    Condenado a 122 años por matar a su ex

    Un hombre de Cícero fue condenado a 122 años de prisión por el asesinato brutal de Briana Valle, de 15 años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:17 AM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Video

    Paralítico logra caminar tras tratamiento

    Un tratamiento revolucionario logró que Darek Fidyka, quien quedó paralizado de la cintura para abajo después de un ataque, pudiera volver a caminar.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 9:55 AM

  • Video

    Esta exposición pone los pelos de punta

    Un coleccionista muy particular decidió organizar una exposición un tanto extraña que pondrá los pelos de punta a más de uno.

    [EFE]

    Hoy a las 12:17 PM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:44 PM

  • Fotos

    Toast: La perrita que pasó del maltrato a la fama

    Tras una historia de maltrato animal, esta perrita de raza Cavalier King Charles Spaniel ha conquistado corazones en Instagram con el distintivo sello de su lengua colgante. Toda una celebridad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:57 AM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 7:38 AM

  • Fotos

    Real del Monte aguarda por un príncipe

    La pintoresca ciudad mexicana espera la visita del príncipe Carlos entre leyendas preservadas por siglos. Conoce cómo es este pueblo mágico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:59 AM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:18 AM