Récord histórico para Messi

Messi ha marcado 30 goles en los 24 partidos de Liga jugados.

Messi ha marcado 30 goles en los 24 partidos de Liga jugados.

Tres goles en la victoria ante el Málaga (4-1) han permitido al delantero azulgrana Lionel Messi sumar una nueva gesta y, con 68 goles ya en este curso, superar al alemán Gerd 'Torpedo' Müller como mejor artillero del fútbol europeo en partidos oficiales en una sola campaña.

El argentino, que este curso ya había dejado atrás la marca histórica del mítico delantero César como máximo goleador en la historia del Barcelona en partidos oficiales y había igualado a José Altafini como máximo goleador en una sola edición de Liga de Campeones, ha vuelto a fulminar un nuevo récord a sus 24 años.

Otro mito, Gerd Müller, ha visto esta noche como la estrella del Barça le arrebataba la gloria que ostentaba desde los años setenta, cuando logró anotar 67 goles en un mismo curso, todo un hito que nadie había logrado batir hasta la fecha.

En la temporada 1972-73, en 55 partidos, Müller marcó 36 goles en la Bundesliga, 12 en Copa de Europa, 7 en Copa y 12 en Copa de la Liga, lo que le erigió en el mejor artillero de todos los tiempos en una misma temporada.

Pero ante el Málaga, al transformar dos lanzamientos de penalti y culminar un magnífico contragolpe, Messi ha llegado a los 68 tantos, a falta de disputar aún dos jornadas ligueras y una final de Copa ante el Athletic Club, que podrían servir al azulgrana establecer una nueva marca aún más inalcanzable.

Messi acumula de momento 46 goles en Liga, 14 en Liga de Campeones, 2 en Copa, 3 en Supercopa de España, 1 en Supercopa de Europa y 2 en el Mundial de Clubes.

Por otro lado, el Barcelona ha superado su propio récord histórico de goles en un campeonato liguero (108), dejando atrás la cifra que ostentaba justamente el equipo de Pep Guardiola en su primer año en el banquillo del Camp Nou (2008/09), cuando acumuló 105 goles en 38 partidos, el máximo en toda la historia del club.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Las chicas guapas del Oktoberfest

    Arranca en Mucnich el Oktoberfest y con él una fiesta llena de diversión, cerveza, ricos platillos regionales y guapas chicas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:16 PM

  • Fotos

    Los mejores "Chiles en Nogada" de las redes

    Llegó la temporada de los deliciosos “Chiles en Nogada”, una delicia que no puedes dejar pasar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:39 PM

  • Fotos

    Fotos: La goleada de Chicharito

    Chicharito se luce con sus dos primeros goles en el Real Madrid.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Friday, Sep 19 at 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM