Pacers y Trail Blazers, brillan en la NBA

Los dos equipos lideran las conferencias Este y Oeste de la NBA.

Pacers y Trail Blazers, brillan en la NBA

Crédito:

HOUSTON – La festividad del Día de Martin Luther King Jr., como ya es tradicional en el calendario de la NBA, marcó el ecuador de la competición que esta temporada tiene como grandes triunfadores a los Pacers de Indiana en la Conferencia Este y a los Trail Blazers en la del Oeste.
Ambos equipos, especialmente los Trail Blazers, han sorprendido con un gran baloncesto de equipo muy completo tanto en ataque como en defensa, además de tener definidos a dos jugadores como auténticos líderes.
Es el caso del alero Paul George (23,2 puntos y 6,2 rebotes), que a sus 23 años, cuarto como profesional, ha entrado ya a formar parte de la elite de la NBA y conseguido que los Pacers tengan marca de 33-7, la mejor de la liga.
Los Pacers bajo la dirección del entrenador Frank Vogel, que cada día gana más enteros como uno de los mejores de la liga, son el equipo más completo que hay actualmente en la competición.
Superiores a los Heat de Miami (29-12), actuales bicampeones de liga, que ocupan el segundo lugar en la Conferencia Este, solo porque el alero LeBron James es el mejor jugador que hay actualmente en la liga.
Mientras que el resto de los equipos no han demostrado nada en la competición y por el contrario, hay una extensa lista de sorpresas negativas, en parte debido a los graveS problemas de las lesiones que se han vivido en la primera mitad de competición.
Como les sucedió a los Bulls de Chicago, con la baja por lo que resta de temporada del base estrella Derrick Rose, y lo mismo que al pívot cubano estadounidense Brook López con los Nets de Brooklyn.
Solo los Pacers y los Heat son líderes de división --Central y Sureste, respectivamente-- con marcas ganadoras, mientras que los Raptors de Toronto, que están primeros en la del Atlántico, tienen 20-20.
Los grandes perdedores en la primera mitad de la NBA en la Conferencia Este son los Knicks de Nueva York (15-26), y Nets (17-22), equipos con plantillas multimillonarias que, en el caso del primero, de momento esta fuera de la lista de los ocho que les permiten al final de temporada jugar los 'playoffs'.
Los Nets no están mucho mejor, pero al menos ocupan el séptimo lugar que sí les da derecho a entrar en la fase final.
En el apartado individual, la gran decepción y fiasco ha sido el alero novato canadiense Anthony Bennett, seleccionado número uno en el pasado sorteo universitario por los Cavaliers de Cleveland, y tiene sólo promedios de 2,4 puntos y 2,2 rebotes, con un salario de $5.324,280 para este año y tres más de contrato.
En la Conferencia Oeste, los Trail Blazers se han convertido en la gran revelación ganadora al tener marca de 31-10, la segunda mejor que comparten con los Thunder de Oklahoma City, gracias al buen rendimiento que le está dando al entrenador Terry Stotts el quinteto titular que encabeza el ala-pívot LaMarcus Aldridge con promedios de 24,1 puntos y 11,5 rebotes.
Hasta ahora todo le ha salido bien a Stotts en su estrategia de no sufrir ninguna lesión de los titulares, algo que le ha permitido no utilizar demasiado al banquillo, donde una de las víctimas de esa filosofía ha sido el alero español Víctor Claver.
Pero a pesar de la sorpresa de los Trail Blazers, una vez más el mejor equipo en el Oeste al concluir la primera mitad de la competición son los incombustibles Spurs de San Antonio, que bajo la dirección del veterano entrenador Gregg Popovich, el mejor que hay actualmente en la NBA, tienen marca de 32-9.
A diferencia de lo que hace Stotts en los Trail Blazers, Popovich, que ha visto como las lesiones han vuelto a formar parte de la realidad deportiva de los Spurs, cuenta con el banquillo más completo y mejor trabajado que hay actualmente en la NBA.
Los Thunder, que están empatados con los Trail Blazers (31-10), a pesar de la baja por lesión del base Russell Westbrook, se mantienen como máximos aspirantes al título porque cuentan con el alero Kevin Durant, el mejor encestador de la liga, que estableció una nueva marca individual al llegar a los 54 puntos.
Los Clippers de Los Ángeles (29-14) son los líderes en la División Pacífico y quieren ponerse al nivel de los Spurs, Thunder y Trail Blazers, pero de momento, al igual que los Rockets de Houston, Warriors de Golden State, Mavericks de Dallas y Suns de Phoenix, la sorpresa positiva de la primera mitad de liga, están un eslabón por debajo.
La mayor decepción en el Oeste son los Lakers de Los Ángeles (16-26), que al igual que los Knicks, poseen un plantilla plagada de millonarios, pero están fuera de la lista de los ocho mejores que les da el derecho a jugar la fase final.
Las bajas por lesión de su estrella Kobe Bryant y del canadiense Steve Nash no han ayudado a los Lakers a superar una crisis de juego y de gestión que arrastran desde hace tres temporadas.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mortal en Oak Lawn

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:25 AM

  • Video

    “Tierra de Reyes”, historias de inmigrantes

    La novela de Telemundo que inicia el 2 de diciembre aborda temas muy actuales, como la inmigración y el abuso sexual.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:05 PM

  • Video

    Ferguson: Destruyen auto de la policía

    Al menos dos autos policiales fueron destrozados este lunes por la noche durante los disturbios de Ferguson.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:57 AM

  • Video

    Ferguson: Protesta pacífica en Chicago

    Decenas se manifiestan pacíficamente en Chicago tras la decisión de un gran jurado de negarse a procesar a oficial de policía Darren Wilson en la muerte a tiros del adolescente afroamericano Michael Brown en Ferguson, Missouri.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:03 AM

  • Video

    22 años de cárcel a operador del "Chapo"

    Un narcotraficante mexicano que colaboraba con Joaquín "El Chapo'" Guzmán fue sentenciado por distribuir toneladas de droga en el área metropolitana de Chicago.

    [AP]

    Hoy a las 8:55 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Beyoncé también reina en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Hoy a las 5:45 PM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Las calles de Ferguson vuelven a arder

    El caos volvió a las calles de Ferguson después de que un jurado investigador decidió no acusar formalmente a Darren Wilson en la muerte de Michael Brown - un fallo que enfureció a los manifestantes que incendiaron carros y edificios y saquearon negocios en la zona donde el joven negro desarmado falleció el pasado agosto a manos de un agente blanco.

    [TELEMUNDO LOCAL]