Muere Noé Hernández, medallista olímpico

Muere Noe Hernandez, medallista olímpico

El ex marchista, medallista de plata en Sidney murió de un paro cardíaco.

Crédito: Getty Images

Muere Noé Hernández, medallista olímpico

Crédito:

MEXICO - El ex marchista Noé Hernández, ganador de la plata en los Juegos Olímpicos de Sydney, murió el miércoles de un infarto cardíaco, informó Daniel Aceves, presidente de la asociación de medallistas olímpicos mexicanos.

Hernández, segundo en la marcha de 20 kilómetros en la olimpiada de 2000, recibió un balazo en la cabeza el 30 de diciembre, pero fue dado de alta la semana pasada.

"Su familia me lo confirmó a las 12:35 de este miércoles, en este momento está por realizarse la necropsia de ley", dijo Aceves en entrevista telefónica a la AP. "La familia olímpica y la familia y del deporte está en un proceso de luto, es un hombre que no sólo brilló como deportista sino como ser humano".

Hernández, de 35 años, convalecía en su casa luego de ser baleado durante una riña en un bar del Estado de México que le costó el ojo izquierdo y la pérdida de visión en el derecho.

"Era un tipo muy alegre, es algo muy triste, especialmente por el lado humano, por su familia y por la forma en que se vino dando este drama desde los primeros minutos del año", añadió Aceves.

En declaraciones a la prensa tras ser dado de alta, Hernández dijo que el incidente en el bar había sido planificado y que sus agresores podrían volver a atacarlo.

"Yo siento que tal vez iban por mí, tal vez, no sé por qué lo presiento", dijo el ex marchista en entrevista con el programa Primero Noticias luego de ser dado de alta. "El disparo fue casi casi planeado por la posición, he tenido malas experiencias por teléfono que me van a secuestrar, yo siento que me están vigilando, eso es lo que yo siento".

Aceves dijo que la asociación que preside le hará un homenaje.

"Los medallistas olímpicos determinamos instrumentar un galardón que lleve su nombre que podrá ser entregado a las nuevas promesas del deporte en memoria de alguien que se fue prematuramente", agregó Aceves.

Otros ex medallistas olímpicos lamentaron la muerte del marchista.

"Noé Hernández el recuerdo de tus logros es una herencia imborrable para tu país, tu estado y tu familia. Descansa, cumpliste", escribió en Twitter el ex taekwondoín Víctor Estrada, quien ganó medalla de bronce compitiendo en la misma delegación que Hernández, en Sidney 2000.

Hernández ganó su medalla de plata aprovechando la descalificación de su compatriota Bernardo Segura, quien era marcado como favorito a diferencia de Hernández, quien se clasificó de último momento.

Ya siendo subcampeón olímpico, Hernández narró las precarias condiciones por las que pasó para poder mantener vivo su sueño olímpico, entre ellas trabajar como albañil y en semáforos para poder comer.

A Hernández le sobreviven su esposa y dos hijas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Kim Kardashian sofoca México en bikini

    La socialité se plantó con su marido en Nayarit en una visita sorpresa que dejó con el ojo cuadrado a más de uno.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:03 AM

  • Video

    Cristalazo a Best Buy: Roban celulares

    Un número no determinado de celulares podrían haber sido robados este jueves en la tienda Best Buy ubicada en el John Hancock Center de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:58 AM

  • Video

    Nublado con tormentas esta noche

    Fuertes tormentas entorpecieron el trayecto al trabajo la mañana de este jueves. Se esperan más chubascos esta noche.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:21 AM

  • Video

    Ébola: dan el alta médica a Kent Brantley

    La salida de Brantley da esperanzas a los cientos de infectados que hay en el mundo contagiados por el virus del ébola.

    [EFE]

    Hoy a las 5:30 AM

  • Video

    Este choque era una muerte segura

    El impacto en la parte trasera de un auto de un motociclista que iba a toda velocidad por una autopista y salió ileso es puro milagro.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:44 AM

  • Fotos

    ¡Calentando motores para Premios Tu Mundo!

    Artistas, cantantes, músicos, escenarios... Todo está listo para lo que será una impresionante entrega de Premios Tu Mundo 2014

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:14 PM

  • Fotos

    Blogueras con grandes curvas

    La belleza no solo viene en tallas pequeñas. Estas chicas con unas curvas de infarto dejan a mas de uno sin aliento.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:23 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a poco menos de 200 en año y medio. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Tuesday, Aug 19 at 12:22 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Fotos: Exitoso festival Descarga en Aurora

    Miles asistieron el pasado fin de semana a festival Descarga que organizaron Telemundo Chicago y Mun2.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:03 AM