Blackhawks ganan un partido increíble

Final: Los Hawks ganan en un partido increíble

El alucinante gol de Shaw en el tercer tiempo extra dio a los Blackhawks una victoria de 4-3 sobre los Bruins, llevándose así la primera final.

Blackhawks ganan un partido increíble

Crédito:

La primera final de la NHL, que se llevó a cabo la noche del miércoles, quedará en la historia. Con un agónico e inolvidable gol anotado luego de tres tiempos extras, los Blackhawks de Chicago se impusieron sobre los Bruins de Boston.

El alucinante gol de Shaw anotado en el tercer tiempo extra le dio a los Blackhawks una victoria de 4-3 que hizo estallar de emoción al United Center de Chicago en un encuentro que quedará por décadas en la memoria de todos nosotros.

Fue un partido que inauguró muchas estadísticas y prometía ser especial: por primera vez en la temporada, un equipo del Oeste jugaba contra uno del Este; también por primera vez los Hawks y Bruins se veían las caras en una final y, además, se trató del primer enfrentamiento entre dos integrantes del denominado Original Six (los seis equipos que formaron la liga durante 25 temporadas, desde 1942 hasta 1967) en la Final, que no sucedía desde 1979.

Durante el primer tercio fue un predominio, sobre todo físico, de los Blackhawks. Pero los Bruins remontaron el partido acorralando sobre su arco a los de Chicago en la segunda parte. Fue en el último periodo del tiempo reglamentario cuando se entró en la fase que acabó gestando la victoria final de Chicago.

Ponte la camiseta y muestra tu apoyo al equipo de Chicago, enviando tu foto aquí.

Un cañonazo de Patrice Bergeron, con los Bruins en superioridad, colocaba el 1-3 a los 7 minutos y hacía presagiar un final de partido relativamente cómodo para los de Claude Julien. Pero, apenas un minuto después, Andrew Shaw se hacía con un regalo de Torey Krug al cruzar la pastilla en un despeje y asistía a Dave Bolland para acercarse en el electrónico. El empate se consumó en el 13’ por mediación de Johnny Oduya, tras conectar un potente disparo desde la línea azul que pegó en el patín del defensor de Boston Andrew Ference.

Se llegó al tiempo extendido y se destapó el mejor Corey Crawford salvando a su equipo con 29 paradas en, prácticamente, dos prórrogas y media, a lo que hubo que sumar un disparo al poste de Chara a falta de 10 segundos para que terminase la segunda prórroga. Finalmente fue Andrew Shaw quien cerró el encuentro, desviando frente a Rask un disparo de muñeca de Michal Rozsival desde la línea azul.

Sorprendente. Esa es la palabra. Un partido imprevisible, fuera de lo común, que llena de emoción.

Únete a la fiebre de Chicago, enviando tu foto aquí.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Demanda por atropellado en Wheeling

    Fredi Morales, de 20 años, fue atropellado fatalmente por una patrulla que era conducida por un oficial del suburbio de Wheeling.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:33 AM

  • Video

    Alerta en Aurora por serie de robos a casas

    En lo que va del mes de septiembre, se han reportado por lo menos siete robos a casas en la zona del suroeste de Aurora. La Policía pide a los residentes estar alerta.

    [TELEMUNDO CHICAGO ]

    Hoy a las 11:52 AM

  • Como pelar una piña en 50 segundos

    Mira a este vendedor de piñas pelar esta fruta de una manera que ni te imaginas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:41 AM

  • Video

    VIDEO: Vehículo envuelto en llamas

    Los bomberos tuvieron que intervenir para apagar un automóvil que estalló en llamas en el Sector Noroeste.

    [TELEMUNDO CHICAGO ]

    Ayer a las 9:34 AM

  • Video

    Peatón atropellado en Chicago Avenue

    Una mujer que conducía un Honda Civic atropelló a un peatón que cruzaba Chicago Avenue entre LaSalle y Wells.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 8:07 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:54 AM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 11:48 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:56 PM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:36 AM

  • Fotos

    Famosos que actúan y se divierten en Las Vegas

    Las Vegas es una de las capitales mundiales del espectáculo y por lo tanto es visita obligada de famosos que actúan en sus escenarios y que se divierten en la llamada "Sin City".

    [TELEMUNDO LAS VEGAS]

    Hoy a las 11:28 AM