La novia de Pistorius le tenía miedo al atleta

La novia de Pistorius le tenía miedo al atleta

"Algunas veces tengo miedo de ti, de cómo me humillas y de cómo actuarás hacia mí", escribió Steenkamp a Pistorius.

La novia de Pistorius le tenía miedo al atleta

Crédito:

JOHANNESBURGO - La modelo Reeva Steenkamp envió a Oscar Pistorius, semanas antes de morir a tiros, varios mensajes que recriminan al atleta paralímpico sudafricano su comportamiento celoso e irascible con ella, y en los que aseguraba tener "miedo" de su pareja.

Así lo reveló el perito de teléfonos móviles de la Policía François Moller, que, llamado como testigo por el fiscal, leyó parte de los mensajes intercambiados por la pareja en el juicio que se sigue en el Tribunal de Pretoria a Pistorius por el asesinato de la modelo.

"Algunas veces tengo miedo de ti, de cómo me humillas y de cómo actuarás hacia mí", escribió Steenkamp a Pistorius en enero del año pasado, semanas antes de morir a manos de su novio el 14 de febrero de 2013.

Siempre según Moller, otros mensajes atribuyen a los celos la actitud de Pistorius, a quien la modelo le recrimina haber tenido que abandonar a toda prisa una fiesta a la que fue con él, después de que la acusara de flirtear con otro hombre.

Steenkamp -que cuando murió tenía 29 años- reprocha a su pareja que se enfade con ella "delante de la gente", y lamenta que su relación esté regida por un doble rasero.

"No creía que me criticarías, especialmente no tan fuerte y delante de otras personas", reza uno de los mensajes, después de una salida de la pareja.

La modelo se queja también de que el atleta se jacte constantemente de las chicas con las que ha salido, y que sin embargo se enfade si ella menciona los novios que ha tenido.

"No puede ser que me ataquen desde fuera por salir contigo y que después me ataques tú, la persona que debería protegerme", escribió la joven en otra de sus comunicaciones con Pistorius, también en enero del año pasado.

En alguno de los mensajes, Pistorius, de 27 años, se disculpa por su comportamiento ante su novia, quien se declara "infeliz y triste".

Sentado en el banquillo de los acusados, tomando notas constantemente, Pistorius lloró en algunos momentos de la declaración de Moller, televisada por la cadena sudafricana eNCA.

Oscar Pistorius ha confesado haber matado a tiros a Reeva Steenkamp a través de la puerta cerrada del baño de la residencia de Pretoria del deportista.

Pistorius asegura que disparó al pensar que lo hacía contra un intruso que se había colado en su domicilio.

Por su parte, la Fiscalía le acusa de matar intencionadamente a Steenkamp, después de una supuesta discusión de la pareja que aseguran haber escuchado algunos vecinos.

El juicio al velocista por asesinato comenzó el 3 de marzo en el Tribunal Superior de Pretoria y está previsto que dure hasta el 16 de mayo.

De ser hallado culpable de "asesinato premeditado", como pide el fiscal, el deportista se enfrentaría a una pena de cadena perpetua.

Pistorius se convirtió en los Juegos de Londres de 2012 en el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unas Olimpiadas, lo que le convirtió, antes de caer en desgracia, en un símbolo de coraje y superación.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    EEUU condena ejecución de periodista

    Obama reafirmó que Estados Unidos no modificará su posición militar en Irak a pesar de la decapitación de James Foley. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:04 PM

  • Video

    Shakira: determinan que cometió plagio

    El tema “Loca por su tíguere” está en medio de una gran controversia luego que un juez dictaminara que se asemeja en gran manera a otro tema escrito hace varios años por un cantante dominicano. Los detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 8:08 PM

  • Video

    ISIS decapita a periodista de EEUU

    Tras este espeluznante video, ISIS difundió otro donde se muestra a un periodista secuestrado recibiendo amenazas con un cuchillo.

    [AP]

    Ayer a las 1:13 PM

  • Video

    Un muerto en volcadura en Berwyn

    Una persona murió en una volcadura la madrugada de este miércoles en el suburbio de Berwyn.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 8:29 AM

  • Video

    Aplastado por paredes de concreto

    Un menor murió aplastado entre dos paredes de concreto en una empresa de construcción cerrada en el suburbio de Alsip.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 3:23 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a poco menos de 200 en año y medio. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Tuesday, Aug 19 at 12:22 PM

  • Fotos

    ¡Calentando motores para Premios Tu Mundo!

    Artistas, cantantes, músicos, escenarios... Todo está listo para lo que será una impresionante entrega de Premios Tu Mundo 2014

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:14 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Fotos: Piden rezos para bebé en peligro

    Jenna Gassew y Dan Haley tendrán un bebé con anencefalia, condición que le da muy pocas esperanzas de vida, por lo que han decidido compartir con la criatura mientras está en el vientre de la madre.

    [TELEMUNDO 62]

    Ayer a las 2:41 PM

  • Fotos

    El escotado y apretadísimo vestido de Jessica Alba

    La sexy actriz se presentó al estreno de la película "Sin City" con un ajustadísimo vestido azul que marcaba su espectacular figura.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:27 PM