Chicago Fire

El Fire busca salir de su mala racha cuando se enfrente a New England

Chicago Fire FC

Diez juegos después de la temporada y es justo decir que las cosas no han salido exactamente como las imaginó el Chicago Fire.

El equipo está sumido en una racha de tres partidos sin ganar y no ha ganado desde principios de abril, cuando vencieron al Houston Dynamo por 2-1. Jugando su tercer partido consecutivo en casa, el Fire buscará volver a la columna de victorias cuando se enfrente al New England Revolution.

“Simplemente creo que necesitamos obtener resultados en casa. Creo que eso es lo importante”, dijo el técnico Frank Klopas. “Sabemos que no será un partido fácil. Miras al equipo que, en la tabla, está abajo. Pero sabemos que es un equipo con calidad. Ya sabes, en la liga aquí hay mucha paridad. No hay juegos fáciles”.

Como mencionó Klopas, el Revolution se encuentra en el último de la tabla de la Conferencia Este. Sólo han ganado un partido y permitido 18 goles, empatados en la mayor cantidad de goles concedidos en la conferencia.

Esas son buenas noticias para el Fire, que lleva tres partidos sin marcar un gol. Chicago sólo ha marcado 11 goles en diez partidos. Es una de las razones por las que el equipo se encuentra en los puestos bajos de la clasificación.

Para poder marcar, las oportunidades tienen que estar presentes. Es un área a la que aludió Kellyn Acosta durante su conferencia de prensa previa al partido.

“Creo que es una combinación de mover el balón hacia adelante y encontrar a nuestro delantero”, dijo Acosta. "Siento que tenemos que darles el balón en áreas peligrosas donde están sacando a relucir sus cualidades, y creo que no hemos hecho un buen trabajo al hacerles avanzar el balón en las situaciones".

Además del pobre historial defensivo de Nueva Inglaterra, también tienen el ataque más pobre de la MLS, habiendo marcado sólo seis goles en toda la temporada. En resumen, es un partido en el que el Fire debería esperar sumar tres puntos.

Dicho esto, a pesar del historial, no es un equipo al que subestimen.

“Sí, tienen un buen equipo”, dijo Acosta. “Se conocen y existen desde hace algunos años, el mismo grupo central de muchachos con su número 10, Carles Gil, es un jugador especial. Él pone en marcha al equipo. Creo que es el catalizador del equipo y es un tipo al que definitivamente hay que tener en mente. Y desde los delanteros hasta los laterales, son un equipo con un buen sistema y un equipo que lucha hasta el final”.

Estos dos equipos ya se han enfrentado esta temporada y con New England sacando un empate de 1-1 al Fire.

Ambos equipos están necesitados de una victoria, pero jugar en el Soldier Field y dadas las carencias de New England en ambos lados del balón, es un juego que, en el papel, favorece al Fire y donde deberían salir con un resultado positivo.

Contáctanos