Chivas no gana en casa

Chivas no gana en casa

Pérez falló penal ante Pumas.

Chivas no gana en casa

Crédito:

MEXICO - Luis Pérez falló un penal en el tiempo agregado y Chivas no pudo enderezar el rumbo como local al empatar 0-0 con los Pumas el domingo por la tarde en el cierre de la novena fecha del torneo Apertura del fútbol mexicano.

En otro partido dominical, Toluca venció 1-0 a Atlante.

Luego de una falta cometida sobre Erik Torres, Pérez, uno de los refuerzos del Guadalajara para esta temporada, estrelló un tiro suave en la base del poste de la portería de Alejandro Palacios y las Chivas se tuvieron que conformar con otro mal resultado en el estadio Omnilife, donde no ganan desde la 12da fecha de la temporada pasada.

El Guadalajara llegó a 10 puntos y se ubica en el lugar 14 entre los 18 equipos de la primera división, todavía alejado de puestos de clasificación.

Chivas, que la temporada pasada finalizó 15to, contrató al entrenador holandés John Van't Ship para tratar de regresar a los primeros planos, pero luego de media temporada el equipo sigue sin tener un rumbo claro.

"Fue un partido parejo que merecía el empate, pero el (fallar) el penal te deja un sentimiento de que se pudo haber ganado el partido", dijo Van't Ship. "En el vestidor estamos muy desilusionados y tristes con este resultado, esperemos que la afición nos ayude a salir de esto", agregó.

Los Pumas no pasan por mejor momento. La semana pasada cayeron en el debut de Mario Carrillo como su entrenador y con el empate suman 12 puntos para colocarse en el 11er puesto, a pesar de que esta temporada se reestructuraron para romper una racha de dos torneos sin clasificarse a las liguillas por el título.

"El club Universidad fue un digno rival; sé que la gente quiere triunfos y estamos trabajando para eso. A todo mundo le gusta ganar, pero mi equipo va poco a poco, lento pero sólido, que es lo que buscamos", dijo Carrillo.

En Toluca, el panameño Luis Tejada se presentó en el fútbol mexicano con un gol a los 57 minutos tras aprovechar un pase del brasileño Lucas Silva para sacar un disparo angulado con el que superó al portero Alfredo Talavera a siete minutos del final.

Los Diablos Rojos, que no ganaban desde la quinta fecha, ahora tienen 20 puntos y empataron a Tijuana en la clasificación general del torneo. Atlante se estancó con 12 unidades y marcha en la novena posición.

El "Matador" Tejada, quien fue presentado a media semana, llegó al equipo procedente del club peruano Juan Aurich para reemplazar la posición dejada vacante por el uruguayo Iván Alonso, quien se retiró de las canchas a unos días del inicio del actual torneo.

"Tengo que darle las gracias a Dios que me tiene aquí. Me va a costar por la altura, pero poco a poco lo iré logrando", dijo Tejada. "Hay que ir poco a poco. Es un campeonato largo y yo no estoy aún al cien por ciento, pero con esfuerzo y con trabajo lo vamos a lograr", señaló.

Después de finalizar la jornada, Toluca y Tijuana están a la cabeza con 20 puntos; Monterrey los sigue con 16; León, América y Cruz Azul suman 14; Tigres y Morelia tienen 13; Atlante y Santos suman 12; Pumas tiene 11; Atlas, Chivas y Pachuca acumulan 10 puntos; San Luis y Jaguares vienen con ocho cada uno; Puebla tiene seis y Querétaro está en el fondo con dos puntos.

La próxima fecha iniciará el viernes con los duelos: Jaguares vs. Cruz Azul, León vs. Monterrey; el sábado se disputarán los partidos Querétaro vs. Tijuana, América vs. Morelia, Tigres vs. San Luis, Pachuca vs. Chivas, Atlas vs. Toluca; se cerrará la jornada el domingo con los encuentros Pumas vs. Puebla y Atlante vs. Santos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.