Ecuador definirá su futuro

Ecuador definirá su futuro

Bolivia se juega la vida en el Atahualpa.

De izquierda a derecha: Felipe Caicedo y Antonio Valencia, quien fue elegido como el mejor jugador de la temporada del Manchester United inglés.

De izquierda a derecha: Felipe Caicedo y Antonio Valencia, quien fue elegido como el mejor jugador de la temporada del Manchester United inglés.

De izquierda a derecha: Felipe Caicedo y Antonio Valencia, quien fue elegido como el mejor jugador de la temporada del Manchester United inglés.

GUAYAQUIL (Ecuador) - Ecuador saldrá este viernes en busca de la victoria y a la espera de otros resultados en su afán de captar el liderato de la Eliminatorias Sudamericana al Mundial Brasil 2014, ante Bolivia, que se juega una de las posibilidades para seguir con vida en el proceso.

El partido, de la séptima jornada, se disputará en la capital ecuatoriana, y los equipos llegarán aun con el sabor de la victoria, pues en la jornada pasada Ecuador derrotó por 1-0 a Colombia y Bolivia goleó por 3-1 a Paraguay.

Ecuador ocupa el cuarto puesto de la tabla de posiciones, con 9 puntos, tres menos que el líder Chile, y Bolivia comparte el penúltimo lugar con Paraguay, con cuatro puntos cada uno.

Ecuador echará de menos al goleador del equipo, Cristian Benítez, con tres tantos, debido a una suspensión, y en su puesto actuará Narciso Mina, quien con 20 tantos es el goleador del campeonato ecuatoriano.

Otro baja sensible en el equipo local será la del centrocampista Cristian Noboa, debido a una suspensión.

Para el partido de mañana tampoco estará en el arco de Ecuador Máximo Banguera a consecuencia de una lesión y en su puesto actuarán Alexander Domínguez o Adrian Bone, que reemplazó en el Deportivo Quito al ex portero titular de Ecuador y del cuadro capitalino, el argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga, retirado ya del fútbol.

Para el defensa Walter Ayoví el partido ante Bolivia "será decisivo, como han sido todos" para la clasificación para el Mundial de Brasil.

Entre tanto el delantero Jaime Ayoví aseguró que "Bolivia va a ser una selección muy complicada, pero nosotros estamos atravesando un gran momento, por lo que esperamos seguir ratificando todo eso".

Por su parte Bolivia dejará en el banco de suplentes a Alcides Peña, autor de un gol en el partido ante Paraguay, y al verdugo del equipo guaraní con dos tantos, el paraguayo-boliviano Pablo Escobar, que decidió retirarse de la selección por "problemas personales", según resaltó.

El técnico boliviano, el español Xavier Azkargorta dijo que "obviamente estamos listos para enfrentar a un equipo como el de Reinaldo Rueda, que ya tuvo una magnífica presentación ante Colombia. Y bueno, contentos y animados. Hacer un gol y evitar hacerlo siguen siendo las bases de este juego".

"Somos un grupo bien sólido. Esperemos que las cosas nos sigan saliendo bien, porque lo necesitamos", afirmó, por su parte, Diego Cabrera.

El defensa central Luis Gutierrez dijo que "Bolivia ha cambiado muchos jugadores y un poco el estilo de juego, de línea de cuatro pasó a línea de tres, pero esperemos que nos vaya muy bien ante Ecuador".

Alineaciones probables:

Ecuador: Alexander Domínguez o Adrian Bone; Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Antonio Valencia, Luis Saritama, Jefferson Montero; Jaime Ayovi y Narciso Mina. Entrenador Reinaldo Rueda.

Bolivia: Hugo Suárez; Luis Méndez, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez; Cristian Vargas y José Barba; Pedro Azogue, Jose Luis Chávez, Gualberto Mojica, Mauricio Saucedo; Martins Moreno. Entrenador: Xabier Azkargorta.

Arbitro: Juan Soto (VEN), asistido por sus compatriotas Jorge Urrego y Carlos López.

Estadio: Olímpico Atahualpa de Quito, con capacidad para 35,700 aficionados.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Jennifer López y su "Booty", ¿sensualidad o vulgaridad?

    J.Lo presentó su nuevo video musical con Iggy Azalea, provocando guerra de comentarios a favor y en contra por el exceso de piel y movimientos eróticos. Aquí puedes ver imágenes de la polémica y juzga tu mismo.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 1:10 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:35 PM

  • Fotos

    Fotos: Hombre mata a su hija, a 6 nietos y se suicida

    Un hombre mató a seis de sus nietos y a su hija adulta, y después se suicidó en una casa de un pequeño poblado del norte de Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 1:22 PM