Fallece medallista Soraya Jiménez

Fallece medallista olímpica Soraya Jiménez

Con sólo 35 años de edad, la medallista olímpica murió de un ataque al corazón.

Soraya Jiménez Mendivil, de México, celebra haber ganado medalla dse oro en Sydney 2000.

Crédito: Getty Images
Soraya Jiménez Mendivil, de México, celebra haber ganado medalla dse oro en Sydney 2000.

Soraya Jiménez Mendivil, de México, celebra haber ganado medalla dse oro en Sydney 2000.

Crédito:

MEXICO - Soraya Jiménez, la primera mujer en ganar una medalla de oro para México en unos Juegos Olímpicos, falleció el jueves por la noche en su apartamento en la Ciudad de México víctima de un ataque al corazón, informó el Comité Olímpico Mexicano (COM). Tenía 35 años de edad.

Con un levantamiento total de 222.5 kilogramos, Jiménez se colgó la medalla de oro en la división de 58 kilogramos de halterofilia en Sydney 2000.

Después de ella, la única otra mujer en ganar oro por México en unos Olímpicos fue María Espinoza, quien lo hizo en el taekwondo de Beijing 2008.

"El COM está de luto", indicó un comunicado del organismo. "El presidente del Comité Olímpico Mexicano, licenciado Carlos Padilla Becerra, estuvo con sus familiares y amigos, para expresar sus condolencias en tan lamentable deceso".

La AP intentó sin éxito contactar al presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, para conocer detalles del funeral de la atleta.

Con la muerte de Jiménez, quien nació el 5 de marzo de 1977 en la Ciudad de México, son dos los medallistas mexicanos de Sydney 2000 que pierden la vida. En enero pasado, el marchista Noé Hernández murió y la pesista estuvo presente para montar guardia frente al féretro.

"Es una pena por su familia. Desde el 2000 ella vivió muchos problemas, pasó por la influenza y el sobrepeso. Es una desgracia y el deporte mexicano está de luto", dijo Nelson Vargas, quien fue director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) durante el periodo de gloria de Jiménez.

Jiménez también fue campeona en los Juegos Centroamericanos de Maracaibo en 1998, medallista de bronce de los Panamericanos de Winnipeg 1999 y presea de plata en Santo Domingo 2003.

Por obtener la medalla de oro en Sydney, fue condecorada con el Premio Nacional de Deportes, máximo galardón que concede el gobierno federal mexicano a sus atletas.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó a través de su cuenta de Twitter el deceso de la deportista.

"Lamento el fallecimiento de la atleta mexicana y medallista olímpica, Soraya Jiménez. Mis condolencias para su familia", escribió el mandatario.

Varios atletas olímpicos mexicanos se unieron al luto que embarga al deporte del país.

"Descansa en paz Soraya Jiménez, por siempre la primera campeona olímpica... abrazo y resignación a su familia", escribió en Twitter la clavadista Paola Espinosa, que ganó medalla de bronce en Beijing 2008 y plata en Londres 2012.

Aquejada por diversas lesiones, Jiménez anunció su retiro previo a los Olímpicos de Atenas 2004. Tras su retiro, se convirtió en comentarista deportiva para la cadena Televisa.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:24 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 5:44 PM

  • Fotos

    Las peor vestidas de la semana

    En los eventos a los que acuden las celebridades no siempre está invitada la elegancia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:06 PM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:58 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM