El primer gol de Neymar blaugrana

El primer gol de Neymar blaugrana

El Barcelona se dio un baño de goles y de multitudes ante la selección de Thailandia que estaba fascinada con el rival.

El primer gol de Neymar blaugrana

Crédito:

BNAGKOK- El Barcelona se impuso por 1-7 a la débil selección tailandesa durante su cuarto partido de pretemporada en el que se estrenó como goleador el último fichaje blaugrana, el brasileño Neymar Junior, en el estadio Rajamangala de Bangkok.
 
Precisamente Neymar, de quien durante esta semana se ha hablado mucho sobre su estado de salud y proceso de adaptación al equipo, fue quien abrió el marcador con un remate dentro del área tras la asistencia de Cesc.
 
El brasileño, que coincidía por primera vez en el once inicial con el argentino Leo Messi, fue uno de los jugadores más destacados del Barcelona y levantó más de una vez al público de sus asientos con sus destellos de calidad.
 
Nada más estrenarse el marcador, una cabalgada de Messi terminó en el punto de penalti que transformó el propio astro argentino.
 
Tailandia, que durante los primeros minutos se acercó a la meta defendida por Valdés, buscaba con balones largos imponer su mejor estado físico, se encuentran a mitad de temporada, y sorprender a la pareja de centrales formada desde el inicio por Piqué y, el jugador del filial, Bagnack.
 
Pedro, quien fue el elegido por Gerardo "Tata" Martino para formar el trío atacante, estableció el 0-3 con un golazo por la escuadra tras una subida por la banda del lateral Dani Alves.
 
Messi, al aprovechar una balón suelto en el área, selló el cuarto y tras una gran jugada por el perfil izquierdo asistió a Pedro, que también marcaba su segundo tanto de la noche, para lograr la manita.
El filo del descanso los aficionados tailandeses celebraron como si se tratara de una victoria el gol desde el punto de penalti del delantero Terasil Dangda, quien a principios de año entrenó durante un mes con el Atlético de Madrid.
 
Valdés, Cesc y Pedro fueron los únicos jugadores del once inicial que saltaron al campo tras el descanso.
 
El canario, único jugador del conjunto catalán que disputó los 90 minutos, firmó su "hat trick" tras superar al portero con una sutil vaselina al aprovechar gran pase en profundidad de Cesc, quien firmó un excelente partido.
 
Acto seguido, y ante la empanada de los jugadores tailandeses, Alexis mandó a las redes el séptimo y último tanto tras una buena jugada de pases combinados y la asistencia de Iniesta.
 
El Barcelona pudo ampliar en varias ocasiones el marcador, pero Dongou mandó el esférico por encima del larguero y Alexis, el mejor de la segunda mitad, no encontró la manera de volver a superar al guardameta local.
 
El Barcelona viajará mañana a Kuala Lumpur donde disputará este sábado ante una selección de jugadores malasios su último partido amistoso antes de iniciar la competición liguera ante el Levante.
 
- Ficha técnica
1 - Tailandia: Hathainatthanakul, Wannasri, Saokam, Daosawang, Bunmatran, Songkrasin, Chappuis, Paungjan, Thawekarn, Kraisorn y Dangda.
También jugaron: Pimrat, Chaiman, Wongsa, Pumbuppa, Nontadee, Tamaphan, Nanok, Siriwong, Sawangsri.
7 - Barcelona: Valdés, Alves, Pique, Bagnack, Adriano, S.Roberto, Song, Fábregas, Pedro, Messi y Neymar.
También jugaron: Bartra, Montoya, Macherano, Xavi, Iniesta, Alexis, J.Alba, Busquet, Pinto, Dongou.
Goles: 0-1. m.12: Neymar; 0-2, m.14: Messi; 0-3, m.19: Pedro; 0-4, m.27: Messi; 0-5, m.36: Pedro; 1-5, m.42: Dangda; 1-6, m.47: Pedro; 1-7, m.49: Alexis;
Tajetas: Adriano (amarilla).
Incidencias: Cuarto partido de pretemporada disputado en el estadio Rajamangala de Bangkok, con una asistencia de 57,000 espectadores, aforo completo.

La reina de Tailandia, Sirikit, presidió el encuentro amistoso desde el palco reservado a la Monarquía. Al inicio del encuentro la afición tailandesa desplegó un mosaico para representar la bandera nacional de Tailandia. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    El legado polémico de Juan Pablo II

    Mientras unos aplauden que está a punto de ser considerado un santo, otros le siguen criticando su apoyo a un religioso con negro pasado. Aquí lo más reciente de esta polémica.

    [AP]

    Ayer a las 11:49 PM

  • Video

    Polizón expone fallas de seguridad

    Para el menor posiblemente esto será una aventura más de juventud, para las autoridades, es tremenda falla y alerta de peligros inminentes. Aquí lo más reciente del caso que ha fascinado al país entero.

    [AP]

    Ayer a las 10:38 PM

  • Video

    Misterioso automóvil sumergido en el río Fox

    Un automóvil sedán blanco se sumergió casi completamente esta mañana en el rio Fox al sur de la autopista I-90 en Elgin. Las autoridades no encontraron a nadie en su interior.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 12:33 PM

  • Video

    Alerta Verde: Tecnologías ahorrativas

    Para celebrar la Semana de la Tierra, echamos un vistazo a cómo las nuevas tecnologías facilitan el ahorro de energía en nuestros hogares.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 1:29 PM

  • Video

    Furor por bebidas alcohólicas en polvo

    Un nuevo producto promete convertir cualquier vaso de agua en un martini o vodka en un dos por tres pero muchos se oponen a su circulación comercial. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:58 PM