A-Rod: el proceso no ha acabado

A-Rod: el proceso no ha acabado

El beisbolista, que espera decisión sobre la sanción el próximo lunes, agradeció a los fanáticos.

A-Rod: el proceso no ha acabado

NUEVA YORK - Alex Rodríguez regresó con los Thunder de Trenton de clase Doble A y bateó el que pudiera ser su último cuadrangular en un buen tiempo.

Con una posible prolongada suspensión en el horizonte, el bateador estrella de los Yanquis de Nueva York bateó un vuelacercas de dos carreras en la tercera entrada contra los Filis de Reading .

En declaraciones en español, Rodríguez dijo en rueda de prensa que ha sido un proceso difícil y que es un "proceso que no se ha acabado".

El jugador es uno de 14 peloteros que enfrenta posibles sanciones en la investigación de las Grandes Ligas sobre la clínica Biogenesis, y se espera que las suspensiones se anuncien el lunes. Pposiblemente Rodríguez enfrente la más prolongada.

Mientras se recupera de una operación de la cadera y de una lesión del cuádriceps, A-Rod esperaba regresar a los Yanquis por primera vez desde octubre pasado.

Pero quizás no llegue pronto debido a su supuesta vinculación con la ahora cerrada clínica contra el envejecimiento que ha sido acusada de distribuir entre atletas sustancias prohibidas para aumentar el desempeño físico.

La mayoría de los jugadores investigados enfrentan una suspensión de 50 juegos, entre ellos los dominicanos Nelson Cruz, de Detroit, y Johnny Peralta, de Texas, ambos participantes en Juego de las Estrellas.

Se espera que muchos de los jugadores sigan el ejemplo de Ryan Braun, de Milwaukee, y acepten las penalidades sin acudir a un árbitro. Los que hayan cometido falta por primera vez pueden seguir jugando hasta que se decidan sus apelaciones.

"Terminemos con esto", dijo Don Mattingly, manager de los Dodgers de Los Angeles.

Los Yanquis consideran que A-Rod será acusado de reclutar a otros atletas para la clínica, de intentar obstaculizar la investigación de las Grandes Ligas y de no decir la verdad a la organización en el pasado.

Las Grandes Ligas ha intentado conseguir una suspensión hasta por lo menos 2014 y ha amenazado con una posible suspensión de por vida, y las negociaciones sobre la penalidad a Rodríguez probablemente se prolonguen durante el fin de semana. Rodríguez, de 38 años, probablemente se resista a tanto tiempo fuera del juego.

A-Rod, el jugador mejor pagado del béisbol, con un salario de 28 millones de dólares, ha contratado los servicios de tres bufetes de abogados: Gordon & Rees; Reed Smith y Cohen, Weiss & Simon.

Rodríguez pareció estar a punto de reintegrarse a los Yanquis antes de la lesión en la pierna el mes pasado. Nueva York lo asignó a jugar por el Trenton dos juegos y no ha dicho qué sucederá después.

Con los Yanquis en San Diego hasta el domingo, parecería que la primera oportunidad de Rodríguez para reintegrarse al equipo sería el lunes en el primer juego contra los Medias Blancas de Chicago. No estaba claro si el comisionado Bud Selig intentaría usar cláusulas del contrato laboral para evitar que Rodríguez juegue hasta que el árbitro Fredric Horowitz decida sobre la apelación.

Abogados de la patronal y el sindicato, además de los jugadores individuales, pasaron la mayor parte del viernes negociando los numerosos temas que pudieran resultar de una suspensión masiva.

Por ejemplo, ¿se tratará diferente a los jugadores de ligas menores dependiendo de si están en alineaciones de 40 peloteros?

Según las normas sobre drogas, para los jugadores en alineaciones de 40 peloteros que cumplan una suspensión de 50 juegos, los juegos de Ligas Mayores en septiembre contarían como tiempo cumplido después que terminen las temporadas de ligas menores. El venezolano Jesús Montero, de Seattle; el dominicano César Puello, jardinero de los Mets; y Danny Valencia, tercera base de Baltimore, pudieran estar en ese grupo.

Pero ese tiempo no contaría para peloteros que no estuvieran en equipos de 40 jugadores, cuyas suspensiones se prolongarían a 2014. El jardinero dominicano de los Yanquis Fernando Martínez pudiera estar en esa categoría.

Para muchos jugadores, el daño a su imagen ya está hecho. Rodríguez ha enfrentado burlas de los fanáticos desde 2009, cuando dijo que usó sustancias para mejorar el rendimiento deportivo cuando estaba con Texas entre 2001 y 2003.

Nike Inc. confirmó el viernes que ya no tiene vínculos con Braun, el Jugador Más Valioso de 2011 en la Liga Nacional, quien aceptó una suspensión de 65 juegos el mes pasado que puso fin a la temporada del jardinero de Milwaukee.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Tiroteo fatal en LaSalle St.

    Un empresario fue herido de bala en el estómago mientras que el gatillero (su empleado) se suicidó este jueves en la mañana en el piso 17 del edificio localizado en 231 S. LaSalle., en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:12 PM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Disputa laboral termina en tragedia

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad luego que un hombre ingresara a su recinto de trabajo y le disparara a su jefe.

    [AP]

    Hoy a las 9:28 PM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Video

    Marihuana medicinal al lado de un café

    Un comité municipal dio el visto bueno este miércoles a reglas que permiten la venta de marihuana medicinal en barrios turísticos y cuadras de moda.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:05 PM

  • Fotos

    Parejas que nos hubiera gustado que siguieran juntas

    Aquí una lista de las parejas que reales o actuadas nos hubiera gustado poder seguir viendo en las alfombras rojas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM