Telemundo chicago responde

Cliente solicita reembolso tras comprar garantía innecesaria para su Jeep Renegade 2018

Después de comprar una garantía innecesaria para su Jeep Renegade 2018, Martín Villaseñor buscó la ayuda de Telemundo Chicago Responde luego de intentar por años obtener su reembolso.

Telemundo

Cuando hablamos con Martín, llevaba más de 3 años intentando recuperar el dinero que había pagado por una garantía cuando compró esta camioneta Jeep Renegade 2018.

"Mi hija y yo fuimos a reclamar, nos pasaban con un señor de un mostrador, nos decía que iban a investigar, llevamos documentos, le dejábamos copias, y luego a la siguiente que íbamos la misma cuestión nos pasaba con otros," dijo Martín.

Pero durante el transcurso del tiempo, Martín recibió una mala noticia sobre su salud.

"Durante dos años estuvimos yendo a reclamar, y a principios de 2022 me diagnosticaron el cáncer y ya no pudimos ir a reclamar," dijo Martin.

Aun así dice que nunca se olvidó de esa situación, pues necesitaba el dinero.

"Porque los costos, perdón (llora), estoy pagando mucho por las quimioterapias, entonces necesitamos agarrar dinero de varios lados, por eso no he dejado de trabajar," afirmó Martín, quien estaba visiblemente afectado.

Incluso comentó que llamó a la financiera para preguntar.

"Yo reclamé al banco de que, porque no acreditaban ese dinero a la cuenta, es que el dealer nunca ha mandado ese dinero," indicó Martín.

Telemundo Chicago Responde se puso en contacto con McGrath City Honda, pero al no obtener contestación por parte de la concesionaria, contactamos a TD Auto Finance, la compañía financiera.

Por correo electrónico TD Auto Finance indicó en parte que se había puesto en contacto con la concesionaria y que "afirmaron que la garantía seguía activa en su sistema y que el cliente debía ponerse en contacto directamente con ellos para cancelarla."

También llamamos a EG Assurance, la compañia encargada de gestionar la garantía.

Por correo electrónico indicaron que habían recibido la forma de cancelación por parte de Martín, pero que sus registros mostraban que habían enviado un correo electrónico a Martín en agosto de 2019 solicitando prueba de que el vehículo ya estaba pagado en su totalidad por parte de su financiera, y que también le habían llamado en octubre de 2020 solicitando la misma documentación, pero no habían recibido contestación.

Al preguntarle sobre esto a Martín, nos dijo que había respondido a la llamada de EG Assurance, pero que la compañia al parecer pensaba que estaba solicitando la cancelación del contrato de compra del vehículo y no la garantía, y al supuestamente no recibir más respuesta por parte de dicha empresa, pidió de nuevo la ayuda de la concesionaria.

Finalmente, luego de que le enviamos la documentación necesaria a EG Assurance, Martin finalmente recibió su reembolso por $2,067.21.

Contáctanos