10 alimentos que los expertos no comerían

Los alimentos modificados genéticamente, también llamados transgénicos, están alterados genéticamente y pueden ser altamente perjudiciales para tu salud y lo más peligrosos es no saber cuáles son estos alimentos. Aquí te lo contamos para que puedas evitar su consumo, o hacerlo concientemente. La ingeniería genética consiste en tomar genes de una especie e insertarlo en otro. Por ejemplo, los genes de un lenguado ártico que posee propiedades anticongelante pueden ser empalmados en un tomate para evitar daños por heladas, variando así la composición natural del tomate. Sin embargo, la ingeniería genética no es precisa, ya que es imposible guiar completamente la inserción de un nuevo gen, lo que puede llevar a efectos imprevisibles, según la organización Say No To GMO’s. Los alimentos que más frecuentemente son modificados son la soya (o soja), el maíz, los tomates, el arroz y los frijoles. Los alimentos que deberías evitar porque suelen provenir de productos adulterados y que no siempre están debidamente señalizados son: 1) Puré de tomate. 2) La mantequilla “de alta calidad” que se comercializa como "mantequilla de calidad alemana". El producto puede ser producido a partir de leche pasteurizada, crema o suero de leche, con la adición de agua y sal (con o sin yodo).

3) Cereales que provienen del maíz (cornflakes) o palomitas de maíz para microondas.

4) Miel: La miel puede aparecer alterada cuando el polen ha sido recolectado por las abejas de plantas que han sido modificadas genéticamente.

5) Carne y salchichas: Hay algunos ingredientes transgénicos (como antioxidantes o edulcorantes) que a menudo se encuentran en los embutidos y la carne cruda. Sin embargo, no se puede generalizar porque algunos pueden no haber sido alterados.

6) Chips: Pueden contener potenciadores de sabor: glutamato, también especias o aromas derivados de la levadura nutricional, emulgentes, sabores: por ejemplo, queso saborizante hecho con enzimas modificadas genéticamente (proteasa, lipasa).

7) Salmón: Se modifica genéticamente para: un crecimiento más rápido y un mayor peso a través de la transferencia o la regulación de los genes de hormonas de crecimiento. Parala adaptación a las temperaturas más bajas a través de la transferencia de genes de proteínas "anti-heladas”.

8) Comida congelada: pueden contener ingredientes adulterados, como proteína de soja o un producto de proteína vegetal, almidón modificado, harina o pan rallado y potenciador del sabor (glutamato).

9) Cerveza: Salvo la cerveza alemana, las demás se llevan a cabo con la ayuda de organismos modificados genéticamente.

10) Pescado: La modificación genética se lleva a cabo principalmente en el pescado con el que la cría planificada es posible: salmón, trucha, carpa, bacalao, rodaballo, lenguado y tilapia.

Fuente: GMO Compass

Contáctanos