Feria del Libro genera millones en RD

NUEVA YORK - La XVII Feria Internacional del Libro, celebrada en la capital dominicana entre el 24 de abril y el 5 de mayo, registró un volumen de ventas de 143 millones de pesos (unos 3,302,549 dólares), informó el Ministerio dominicano de Cultura.

En un comunicado, el ministerio indicó que, según la Dirección General de la Feria del Libro, la asistencia fue superior al millón de personas.

La venta de libros ascendió a 49.326.472 pesos(unos 1.139.839 dólares), la de alimentos a 85,225,368 pesos (alrededor de 1.969.395 dólares) y la de artesanías a 9,220,425 (aproximadamente 213,066 dólares), precisó el ministerio.

La feria estuvo dedicada al poeta dominicano Domingo Moreno Jimenes y tuvo como país invitado de honor a Panamá.

En un informe de evaluación sobre los resultados de la feria, el director del Libro y la Lectura, Valentin Amaro, y el director ejecutivo de la feria, Pedro Valdez, destacaron que la edición de 2014 "fue exitosa en participación y ventas, lo que se debió al clima favorable y a las variadas ofertas en libros y otros rubros".

"La gran participación se debió al variado programa literario y artístico, atractivo para toda la población, que movió diferentes públicos a las actividades", indica el informe difundido a través del Ministerio de Cultura.

A la feria asistieron, en calidad de invitados, escritores extranjeros como el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, quien recibió el Premio Literario Internacional Pedro Henríquez Ureña. En el programa artístico también sobresalió la presencia del destacado cantante cubano Pablo Milanés.

Contáctanos