Posible huelga de empleados de trenes de carga afectaría a usuarios de Metra en el área de Chicago

En anticipo a la posible huelga Amtrak ya canceló viajes en tres líneas que salen de Chicago.

Telemundo

Metra, dijo el martes que tendrían que suspender el servicio de trenes en varias líneas del área de Chicago si se lleva a cabo una huelga de trabajadores ferroviarios de carga esta semana, lo que afectaría a miles de usuarios que a diario dependen del transporte.

Según un informe de NBC News, los trabajadores de trenes de carga amenazan con irse a huelga el viernes por razones que incluyen salarios más altos, licencias pagadas más generosas y una renegociación de políticas laborales que actualmente dificultan que los empleados tomen días libres.

Si bien Metra no es parte de la disputa laboral, dijo en un comunicado a nuestra cadena hermana NBC 5, que una huelga de trabajadores ferroviarios "podría afectar directamente la capacidad de Metra para operarar algunas líneas", ya que la mayoría de los trenes de Metra comparten las vías por la que también transitan los trenes de carga.

"Cuatro de nuestras líneas, BNSF y Union Pacific North, Union Pacific Northwest y Union Pacific West, son propiedad y están directamente operadas por ferrocarriles de carga. Si se produce el paro laboral, se suspenderá el servicio en estas líneas".

La línea BNSF de Metra lleva pasajeros desde los suburbios del oeste de Chicago en el condado de DuPage hacia y desde la ciudad. La línea Union Pacific North del tren sirve a los pasajeros de norte a sur por la costa norte, mientras que las otras dos líneas transportan a los pasajeros desde el norte hasta el condado de McHenry y hasta el oeste hasta el condado de Kane.

El lunes, Amtrak ya canceló preventivamente tres rutas de trenes de larga distancia que se originan en Chicago, una medida que, según el operador del tren, "evitaría posibles interrupciones de los pasajeros" debido a la huelga inminente.

Aunque Amtrak tampoco es parte de la disputa, el operador del tren dijo en un comunicado que una huelga de trabajadores ferroviarios "podría afectar significativamente" su servicio de pasajeros, ya que opera casi la totalidad de sus 21,000 millas de ruta en vías que son propiedad, mantenidas y despachadas por ferrocarriles de carga.

Según Amtrak, las rutas afectadas son una parte del Texas Eagle, junto con tres rutas de larga distancia que se originan en Chicago: California Zephyr, Empire Builder y Southwest Chief.

Contáctanos