Inflación en EEUU

Leve baja en la inflación anual por segundo mes consecutivo en EEUU

Los precios de la gasolina marcadamente más bajos están detrás de gran parte de la caída, junto con los costos de los automóviles usados, las tarifas aéreas y la ropa.

Telemundo

WASHINGTON DC - La inflación anual casi no cambió en agosto a pesar de los esfuerzos de la Reserva Federal para intentar desacelerar la economía estadounidense.

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos dio a conocer este martes que la inflación subió al 8.3% comparado con la misma fecha el año anterior.

La aceleración de los precios en EEUU se ralentizó en agosto en comparación con hace un año por segundo mes consecutivo. El reporte de julio mostró un alza en la inflación de 8.5% comparado con la misma fecha en 2021.

Los economistas habían pronosticado que el informe mostraría que los precios subieron un 8.1% desde 12 meses antes, por debajo de un máximo de cuatro décadas de 9.1% en junio y 8.5% en julio, según el proveedor de datos FactSet.

LOS PRECIOS DE LA GASOLINA

Los precios de la gasolina marcadamente más bajos están detrás de gran parte de la caída, junto con los costos de los automóviles usados, las tarifas aéreas y la ropa. La gasolina se ha abaratado durante 89 días consecutivos y ahora el promedio nacional del galón de gasolina está en $3.70, aunque en muchos estados del oeste del país se mantiene por encima de los $4.

Los precios al consumidor, indicador del costo de alimentos y otros servicios, subieron 0.1% en agosto.

La inflación ha aumentado las facturas de comestibles, los alquileres y los costos de los servicios públicos de las familias, entre muchos otros gastos, causando dificultades en los hogares y profundizando el pesimismo sobre la economía a pesar del fuerte crecimiento del empleo y el desempleo históricamente bajo.

La mayoría de los estadounidenses dice que la inflación los ha impactado financieramente, según una encuesta de Gallup revelada este mes.

El asesor financiero Daniel Herbruger explica qué es la inflación, cómo nos afecta, y cómo se diferencia de la recesión.
Contáctanos