reapertura de Illinois

Pritzker: Illinois va en buen camino y podría alcanzar la ‘Fase Puente’ pronto

"Los números han ido disminuyendo gradualmente, lo cual es fantástico", dijo Pritzker durante una conferencia de prensa en la cual se discutió la expansión de los recursos y la accesibilidad de las vacunas.

Telemundo

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, dijo que el estado está progresando en sus métricas en cuanto al coronavirus y pronto podría entrar en la "Fase Puente" de su plan de reapertura, una nueva fase de transición antes de alcanzar una reapuerta completa.

Para pasar a la "Fase Puente", todo el estado necesitaba alcanzar una tasa de vacunación de la primera dosis del 70% para los residentes de 65 años o más, además de mantener las métricas requeridas actuales de al menos un 20% de disponibilidad de camas en la unidad de cuidados intensivos y mantenerse estable en las hospitalizaciones por COVID -19 o enfermedades similares a COVID, tasas de mortalidad y tasas de casos durante un período de seguimiento de 28 días.

Illinois cumplió con la métrica de vacunación requerida para pasar a la "Fase Puente" a finales de marzo, dijeron las autoridades, pero no avanzó debido al aumento de las admisiones hospitalarias y los casos de COVID-19.

Los nuevos ingresos hospitalarios alcanzaron un máximo el 16 de abril, con 240 pacientes. El total de hospitalizaciones alcanzó su punto máximo hasta ahora el 19 de abril, con 2,288. Las cifras de hospitalizaciones recientes del domingo y el lunes, aunque inferiores al 19 de abril, marcaron un aumento con respecto a días antes, llegando a 2,083, frente a las 2,032 del sábado.

A diferencia de las mitigaciones escalonadas anteriores, todo Illinois pasará por la "Fase Puente" y la Fase 5 juntos una vez que cumplan con las métricas requeridas. Entrar en la "Fase Puente" permitirá límites de capacidad más altos antes de entrar en la Fase 5, lo que marcaría una reapertura completa.

Una vez en la "Fase Puente", para pasar a la Fase 5, el estado debe alcanzar una tasa de vacunación del 50% para los residentes mayores de 16 años y cumplir con las mismas métricas y tasas requeridas para ingresar a la fase de transición, durante un período adicional de 28 días, dijeron los funcionarios estatales.

El estado podría verse obligado a volver a una fase anterior si, en el transcurso de 10 días, experimenta una tendencia creciente en los ingresos hospitalarios por enfermedades similares a COVID-19, una disminución en la disponibilidad de camas en la unidad de cuidados intensivos, un aumento en la tasa de mortalidad y una tasa de casos en aumento.

Contáctanos